Alhambra Palace, Granada, Andalusia, The Court of the Lions, a unique example of Muslim art - UNESCO World Heritage Site; Shutterstock
- Publicidad -

Existen un sinfín de lugares que por su arquitectura son completamente fotografiables. Otros por su planeación, vestigios de arte o simplemente por ser paraísos naturales. De lo que no hay duda, es que hay lugares tan asombrosos, que todo fotógrafo debería inmortalizarlo. No sólo con su cámara, sino también compartir en su Instagram. 

Así es como algunos fotógrafos expertos aseguran que estos son los siete lugares que no puedes omitir.

La Alhambra (España)

El destino español por excelencia gracias a su increíble postal, es el monumento turístico más visitado del país. La Alhambra de Granada cuenta con variedad de oferta cuando se habla del escenario perfecto. 

- Publicidad -

Tiene varios estanques que brindan al fotógrafo sofisticado múltiples posibilidades fotográficas. Aunque eso sí, la foto más típica del lugar, se logra desde afuera.

Tip: en el Mirador se San Nicolás (barrió de Albaicín) se logra la perfecta toma. 

Lee: Estos son los desiertos de sal más asombrosos del mundo

Isla de Pascua

Conocido pero igual de asombroso, en Chile se encuentra esta isla. Monolitos envueltos entre misterio, pues nadie sabe cómo llegaron ahí con un peso de casi 10 toneladas, están rodeados de un paisaje hermoso.  

Las tomas aquí aunque no parezcan únicas, brindan posibilidades espectaculares.

Machu Picchu (Perú)

Conocida como la ciudad perdida de los incas, este lugar es uno de los sitios turísticos más concurridos del mundo. ¿Recuerdas que te hablamos de que incluso cerrarían El Paso a las visitas por un tiempo? Entre ruinas y naturaleza, aquí se logran capturas únicas.

Tip: la toma que se logra sobre el monte Huayna garantiza la panorámica de La Ciudadela con el pico Machu Picchu al fondo.

Entre llamas, cultura y turismo, te aseguramos que encontrarás más que la foto típica del lugar. ¿El reto? Encontrar la mejor captura y jugar con la niebla. 

Machu Picchu | Unsplash

Monte Saint-Michel (Francia)

En la costa de Normandía, este lugar es sumamente icónico. ¿Realmente fuiste si no tienes una foto del Monte Saint-Michel?

Dependiendo de la marea, se pueden conseguir fotografías con agua rodeándolo. 

Como tip, aventúrate en primavera. Aunque, si vas en cualquier otra estación y no hay nos agua, recuerda que podrás aprovechar todo en el lugar. 

Lee: Esta isla italiana te devolverá el dinero de tu hotel si llueve demasiado

Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina)

¿Recuerdas La Patagonia? Ese lugar que creíamos imaginario desde niños. El lugar que creíamos significaba metafóricamente “vete muy lejos” está en realidad en la punta del continente americano. Aquí, se encuentra el Perito Moreno, que posee vistozas roturas en su puente, que de manera irregular, nos deja ver un pattern muy llamativo. 

Este lugar le da a los fotógrafos una posibilidad de jugar con cuadres y enfoques incontable.

Perito Moreno Glacier, Los Glaciares National Park, Patagonia, Argentina; Shutterstock

Las pirámides de Giza (Egipto)

Las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino son un imperdible.  Y para que tengas más ganas de ir, queremos decirte que es el único monumento aún en pie de las Siete Maravillas del Mundo Antíguo.

Uno creería que en un lugar tan árido sólo encontraremos desierto. Pero esto es mentira, hay mucho a su alrededor. Entre la oferta natural que pese a verse igual en cada esquina, no lo es, también existen los animales del lugar. 

Incluso si estamos atentos, veremos a los turistas, locales y vendedores con sus camellos y vendedores. Aparte de que en comercios encontrarás toda clase de souvenirs

Incluso si te acercas a la localidad, dejarás de ver desierto para ver un poco de La Ciudadela.

Young man contemplating the famous Taj Mahal at sunrise walking and wandering inside the marvellous monument, Agra, India.

Lee: Este es el país menos visitado en el mundo 

Taj Mahal (India)

Por último pero no menos espectacular, este recinto levantado por amor, no podía faltar.  Lo más simbólico es la fotografía que se logra directamente de frente, con su reflejo en el estanque. 

Pese a que ésta toma es la más buscada, el recinto tiene un sinfín de opciones para cuadro. Por fuera, o por dentro del recinto, todos los fotógrafos encontrarán lo que están buscando.