El crecimiento del turismo LGBT+ ha permitido que miembros de la misma comunidad creen compañías operadoras de viaje para atender a este nicho de mercado desde la inclusión, el respeto y la diversidad. En el mes del Orgullo Gay, te presentamos cinco experiencias LGBT+ que tienes que vivir alguna vez en la vida.
Retiro de yoga y surf

Intégrate en una hermandad gay internacional que busca crear consciencia acerca del bienestar del cuerpo. Mens Retreats propone retiros para vivir diferentes acercamientos a la práctica del yoga, desde el terapeútico al restaurativo y el vinyasa. Adam Bolton, cofundador, estructura cada retiro con un programa integral de ejercicios, meditación y experiencias alternativas en un ambiente de desconexión tecnológica.
Lee: Conoce los mejores estudios de yoga de la CDMX
Safari solo para ellas

Fundada en 1973 por Judy Dlugacz, Olivia es una compañía experta en atender a la comunidad internacional de lesbianas con experiencias en cruceros, resorts o itinerarios de aventura. El próximo viaje será en noviembre de este año en dirección a Nairobi para visitar Ngorongoro, Serengueti y Masái Mara y el esplendor de la belleza natural africana.
Laguna Secreta y happy hour

Si viajas a Islandia, planea un daycation con Pink Iceland para conocer el Parque Nacional Thingvellir y la cascada Gullfoss. Termina el día con un chapuzón en la Laguna Secreta mientras disfrutas de un amplio menú de coctelería y un ambiente de relajación entre viajeros LGBT+.
Dress up in drag

En la Ciudad de México, Airbnb ofrece una experiencia para vivir una noche como drag queen. Esta comienza con la transformación con maquillaje y ropa. Después continúa por algunos de los clubes y bares icónicos del centro más frecuentados por la comunidad LGBT+. La ruta ofrece la posibilidad de conocer a profundidad la historia de la comunidad queer mexicana.
Lee: Ya puedes dar “La vuelta al mundo en 80 días” con este paquete de Airbnb
Escape culinario

Desde 2009, Robert Sharp ha estado al frente de Out Adventures, una de las compañías líderes en experiencias LGBT+. Este verano realizarán una experiencia de ocho días en Eslovenia, un destino cada vez más popular para la comunidad. El itinerario incluye un recorrido por el río Danubio, una visita a la casa de ópera de Budapest y una noche de glamping en una provincia de Eslovenia.