Te Kahu, Wanaka, Nueva Zelanda | Foto: Cortesía Airbnb

Airbnb Luxe pretende ser un nuevo nivel de alojamiento de gama alta. ¿Lo mejor? Al usar la plataforma, cualquiera tiene acceso a ella.

Desde los colchones de aire hasta los hoteles boutique. Todos quienes trabajan en Airbnb saben de la necesidad por reinventarse. Mantener al público cautivo así como separar por categorías sus alojamientos. De esta manera, nos aseguran que cada usuario encontrará más rápido lo que busca.

En este apartado únicamente encontraremos propiedades únicas y espectaculares. Además de que durante el viaje se podrán hacer distintos tipos de aventuras con diseñadores de viajes.

La apuesta es alta: los alojamientos como destinos en sí mismos. Aunque podría parecer difícil de creer, pues ofrecen destinos como Nueva Zelanda y Sudáfrica. Castillos en Francia e impresionantes villas históricas en la Toscana.

Lee más: Razones para viajar a Nueva Zelanda

La variedad de opciones te pueden llevar a encontrar inspiración en The Flemming Villa, un hospedaje de lujo con una espectacular vista al mar, este es el mismísimo lugar donde Ian Flemming escribió sus más afamadas novelas de espías.

Incluso podrás reservar una isla entera con su propia zona horaria y gozar de la privacidad completa que brinda este tipo de exclusividad.

¿De dónde salió la idea Luxe?

En el 2017 Airbnb adquirió Luxury Retreats, y con ello se enriquecieron de experiencias en viajes de lujo. Esto representó la posibilidad de abarcar más que el hospedaje en donde quieras cuando lo necesites con lo que necesites.

Es por eso que Airbnb Luxe asegura, que para los 2,000 alojamientos hubo una evaluación con más de 300 criterios con el fin de garantizar el estándar de lujo.

Entre los criterios, hubo normas de seguridad, diseño y funcionalidad. En diseño, todo fue cuidadosamente seleccionado para que los materiales y acabados de los alojamientos fueran de primera calidad.

En cuanto a funcionalidad, tuvieron en mente esto: la cocina tiene que poder usarse hasta por un chef y cada habitación tiene que tener un baño disponible.

Siempre pensando en que podrá haber quien viaje solo o quienes prefieran hacerlo en grupo.

Chateau d’Estoublon | Foto: Cortesía Airbnb

Las reservas hechas en Airbnb Luxe permiten acceder al contacto de un diseñador de viajes especializado y altamente preparado. Él se encargará de que cada estancia se adapte a las necesidades y exigencias únicas del viajero en cada paso del proceso.

Una vez hecha la reservación, el diseñador incluso puede ayudar a garantizar un check-in sin obstáculos.

Lee más: La nueva tendencia de viajes en Airbnb, viajar al pasado

Lujo urbano

Aunque hospedarse en un antiguo castillo en Francia llame indudablemente la atención, la magia de Luxe es que no sólo ofrece palacios y chalets. También hay alojamientos que en la ciudad que cumplen con los mismos estándares. Por ejemplo, en Londres se ofrece un oasis en Keningston o un ático en Sloane Square.

En Los Ángeles se puede reservar una finca estilo francés, y en este año se planea incluir al menos otras 12 ciudades entre las que destacamos MilánParís, y Austin.

Te mostramos algunas de las residencias que ya se encuentran disponibles y que podrás alquilar para pasar un exclusivo verano.

Casa Koko, Punta Mita, México