arteyantiguedades.mx
- Publicidad -

Llegar a una tienda de antigüedades envuelve cierto misterio, algunos objetos escondidos entre grandes muebles parecieran llamarnos para contarnos historias. Incluso hay otros que son tan grandes y pesados que cuestionamos cómo llegaron ahí. Pero en esos grandes espacios cada pieza tiene un pasado, y sólo un verdadero conocedor puede valuar su costo.

Así fue como conocimos a Lety Fernández, quién junto con su esposo Carlos Noyola están a la cabeza de La Buhardilla, una de las primeras tiendas de antigüedades en San Miguel de Allende, un verdadero tesoro para los conocedores y uno de los espacios de arte más importantes de México. Sus piezas van desde muebles antiguos, hasta pinturas originales. Hablar con Lety es como viajar al pasado y descubrir lo que cada pieza representa.

Lee: San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de México y la segunda a nivel mundial

- Publicidad -

Entre grandes jarrones y sillas antiguas nos dice que ella sabe distinguir perfectamente cuando una pieza llega con restauraciones, conoce todas las técnicas y puede decirnos rápidamente si las piezas han sido alteradas. Razón por la que valora las piezas puras y originales, mismas que se elevan en valor al mantenerse intactas.

Piezas únicas con un gran pasado

Cuando le preguntamos por la pieza más valiosa que posee en la tienda, nos lleva a una vitrina donde entre muchos otros objetos se distingue un largo colmillo de elefante tallado finamente, reposando sobre su base igualmente tallada. Al mismo tiempo que nos comienza a hablar de los zares rusos, desprende el colmillo de la base, lo saca de la vitrina y nos permite observar con detalle el regalo que recibió Pedro el Grande hace cientos de años. Ante nuestros ojos tenemos una verdadera obra de arte, su precio se eleva a los 75 mil dólares y nosotros, logramos comprender que su precio va más allá de los materiales que componen la pieza. Si la historia tiene un precio, seguro no es fácil medirlo.

Para una experta con más de 40 años en el negocio, le satisface decir que la galería ha satisfecho las necesidades de los coleccionistas más exigentes de arte y antigüedades.

Top 5: Las mejores ciudades de México

No te pierdas este fascinante espacio en tu siguiente visita a San Miguel de Allende, queda muy cerca caminando desde uno de los hoteles más trendy de la ciudad: el nuevo Live Aqua San Miguel de Allende. Este hotel superará todas tus expectativas y su ubicación hará que tu visita esté perfectamente conectada con las atracciones de esta bella ciudad.