Oscar Wilde (Photo by Hulton Archive/Getty Images)
- Publicidad -

Oscar Wilde fue un escritor irlandés cuyo trabajo fue venerado en Londres en la década de 1890. Wilde se casó en 1884 y tuvo dos hijos, pero fue sentenciado a dos años de cárcel tras ser declarado culpable de “conducta homosexual”, una ofensa criminal en ese momento. Los que lo elogiaron por su trabajo lo amaron por su ingenio; cuando llegó a la ciudad de Nueva York después de comprometerse a dar conferencias en los EE. UU., por ejemplo, dijo que no tenía “nada que declarar excepto ser un genio”.

Un excéntrico manipulador de las reglas, Wilde encarnaba el movimiento conocido como esteticismo, que alentaba a las personas a vivir por el arte o a hacer arte por el arte. Así fue como ganó unos cuantos seguidores con esta filosofía. “El primer deber en la vida es ser lo más artificial posible”, escribió en “Frases y filosofías para el uso de los jóvenes”.

Vivió su vida de maneras que eran fieles a sí mismo en lugar de adherirse a las normas sociales, y gran parte de su escritura lo refleja. A continuación, se incluyen algunos extractos que pueden inspirarte a ser fiel a ti mismo, tanto en viajes como en tus próximas aventuras.

“Viajar mejora la mente maravillosamente y elimina todos los prejuicios”.

- Publicidad -

– Oscar Wilde, “El príncipe feliz y otros cuentos”.

“Cualquier lugar que ames es el mundo para ti”.

– Oscar Wilde, “El príncipe feliz”.

“Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente sólo existe, eso es todo “.

– Oscar Wilde, “El alma del hombre bajo el socialismo”.

“¡Vivir! ¡Vive la maravillosa vida que hay en ti! Que nada se pierda en ti. Mantente en busca de nuevas sensaciones. No tengas miedo a nada”

– Oscar Wilde, “La imagen de Dorian Gray”.

“Nunca viajo sin mi diario. Uno siempre debe tener algo sensacional para leer en el tren “.

– Oscar Wilde, “La importancia de ser serio”.

Lee: Los viajes que debes hacer cuando llegues a los 50