- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, los lectores de Travel + Leisure han nombrado a Anguila como la mejor isla del Caribe. El razonamiento es tan claro como las aguas color turquesa que rodean la isla: Anguila tiene hermosas playas, abundantes actividades, cálida hospitalidad y una excelente ubicación que combina la convivencia con el aislamiento.

Cada año, T + L les pide a los lectores que compartan sus experiencias de viaje y voten en las principales islas, ciudades, aerolíneas, cruceros y más para los World’s Best Awards. Los lectores califican a las islas según sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general. “En lo que respecta a las islas del Caribe, Anguila está por encima del resto”, escribió un lector. “Cena increíble, música en vivo increíble, una gama de hoteles de primera categoría y algunas de las personas más amigables”. “Anguila es como ninguna otra isla del Caribe”, escribió otra. “Hay tanta personalidad en esta pequeña isla”.

Cumbre del sargazo: el proyecto internacional para acabar con la crisis

FOTO: CHRISTINA HOLMES

Anguila y su historia 

- Publicidad -

La isla, ubicada al este de Puerto Rico, es uno de los 14 territorios británicos de ultramar. Primero fue poblado por indígenas que emigraron de América del Sur alrededor del año 2000 a. C. y se denominó la isla Malliouhana. Establecida por los británicos en el siglo XVII, la isla experimentó frecuentes conflictos durante los siglos XVIII, XIX y XX, y la economía local evolucionó del tabaco al algodón y al azúcar, llevando a los africanos al Caribe como esclavos, según Brittanica. Cuando Gran Bretaña terminó la esclavitud en 1834, los propietarios de tierras comenzaron a vender sus propiedades a los antiguos esclavos. Desde que se convirtió formalmente en un territorio británico en 1982, Anguila se ha convertido en una democracia parlamentaria. Esta complicada y rica historia ha hecho de Anguila lo que es, aunque ha cambiado mucho.

Lee: Estas son las mejores 10 aerolíneas internacionales

Hoy en día, el turismo es uno de los principales motores de la economía de Anguila. Los visitantes pueden aprender más sobre el patrimonio de la isla en un tour guiado o por su propia cuenta, admirar la belleza natural de la isla en una caminata o observar tortugas marinas y aves nativas. También hay una rica historia de construcción de barcos, y la navegación es una de las mejores maneras de recorrer Anguila.