COURTESY OF HAYRI ATAK ARCHITECTURAL DESIGN STUDIO
- Publicidad -

Cuando se trata de construcciones impresionantes, los hoteles suelen ser edificios que por su atractivo visual hacen que muchos de nosotros elegimos un destinos por el simple echo de admirar su arquitectura. Tal es el caso de este hotel que pretende tener la alberca más impresionante, no apta para aquellos que temen a la alturas.

El estudio de diseño arquitectónico turco Hayri Atak dio a conocer recientemente su concepto para un impresionante hotel que será construido directamente en un acantilado en Noruega. Aunque el espacio del hotel en sí es hermoso, la verdadera estrella del espectáculo es la alberca infinita que vuela sobre el fiordo.

Este ambicioso proyecto se construiría en el costado de Preikestolen, o Pulpit Rock, que mide 609 metros de altura.

- Publicidad -

Lee: El secreto mejor guardado de Nueva York, un castillo a las afueras de la ciudad

COURTESY OF HAYRI ATAK ARCHITECTURAL DESIGN STUDIO

En la cubierta superior del concepto, los huéspedes del hotel podrán disfrutar del vasto paisaje gracias a sus plataformas de observación. Desde este punto también podrían saltar a la piscina con fondo de vidrio para observar el fiordo hacia abajo.

“Pulpit Rock ha sido uno de los lugares más emocionantes para mí a través de los años”, dijo el arquitecto Hayri Atak a Business Insider. “Un día, una amiga mía me envió fotos de ‘la roca’ que capturó durante su viaje a Noruega. Las fotos fueron tomadas justo detrás del borde de la gigantesca roca. Aunque no estaba allí, experimenté la adrenalina de estar en el borde. Entonces soñé con vivir más allá del límite. Simplemente, solo quería llevar esta experiencia más allá del límite “.

Lee: El mejor hotel de Europa está en Florencia, aseguran nuestros lectores

COURTESY OF HAYRI ATAK ARCHITECTURAL DESIGN STUDIO

Alberca infinita para valientes 

Sin embargo, el arquitecto sabe que una alberca de este tipo, no es apta para todos los viajeros, ya que su fondo de vidrio te hará ver hacía los 600 metros abajo de ella, algo que sólo los adictos a la adrenalina serían felices de experimentar.

Si tu eres uno de esos aventureros en busca de experiencias extremas, lamentamos decirte que, este hotel sigue siendo solo un concepto y puede que nunca llegue a realizarse. Pero, es divertido soñar con que algún día logren hacerlo una realidad. Te mantendremos informado.