Viajar es siempre una experiencia emocionante, pero nada se compara con descubrir algo nuevo. Desafortunadamente, la posibilidad de visitar territorios desconocidos es cada vez más rara en este mundo saturado de fotos de miles de destinos ya populares en Instagram.
Sin embargo, si realmente quieres sentirte como uno de los primeros turistas en ver un lugar (y tal vez incluso ser de los primeros en tenerlo en su feed de Instagram), Mar Pages, una mujer que ha viajado a 100 países, tiene algunas sugerencias para ti.
“He visitado 100 países, viajo del 40 al 50% del tiempo durante los últimos 12 años y me especializo en lugares que nadie visita, así que aquí hay un par de ideas”, escribió Pages en Quora preguntando: “¿Cuál es su lugar favorito para visitar del que nadie ha oído hablar?”.
Djibouti
El primer lugar que Pages recomendó fue la pequeña nación africana de Djibouti. Aconsejó “olvidar el Mar Muerto” y, en su lugar, dirigirse al lago Abbe y al lago Assal, un lago salado, que resultó ser el lugar de rodaje de la película “El planeta de los simios”.
Lee: Chernobyl provoca una ola de visitas a la planta nuclear. ¿Te atreves?
Aitutaki
Luego, Pages recomendó pasar un tiempo en la laguna Aitutaki en las islas Cook. Es “una de las lagunas más impresionantes que jamás hayas visto, las aguas son increíbles”, escribió.
Laguna Chuuk
La Laguna Chuuk, dijo Pages, también es una visita obligada. Allí, explicó, 70 barcos de la flota japonesa se hundieron en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndolo en “el paraíso de los buzos”. Ella agregó: “Solo 5.000 o menos visitan la isla cada año, por lo que definitivamente estarás solo”.
Lee: Jamás deberías publicar tu geotag de Instagram en este destino
Isla Yap
Luego, dijo Pages, quédate por el Pacífico Norte para visitar una isla conocida como Yap, que describió como “otra pequeña isla del grupo de Micronesia donde las mujeres todavía caminan topless, podrás obtener más información sobre el dinero de piedra y bucear con mantas”.
Samoa Americana
Finalmente, Pages sugirió visitar Samoa Americana, que “es el último lugar donde se pone el sol todos los días y un territorio de los Estados Unidos al sur de Hawai, una isla muy hermosa y accidentada”.