COURTESY OF FLUCTUART
- Publicidad -

El Louvre y el Museo de Orsay pueden estar a poco más de una milla de distancia, pero este nuevo centro de arte parisino ya está causando revuelo en la comunidad artística. Para empezar, flota.

Fluctuart, un centro de arte urbano que se inauguró en julio, está ubicado en un edificio de tres pisos y 11,000 pies cuadrados amarrado en el emblemático río Sena. Ubicado entre la Torre Eiffel y el Louvre, el espacio flotante no podría tener una mejor ubicación para mostrar su colección de arte callejero y graffiti de artistas como Banksy y Shepard Fairey.

Además de exhibir el trabajo de los pioneros del streetart y los maestros de fama mundial, el museo gratuito incluye durante todo el año artistas emergentes en sus exposiciones permanentes y temporales.

- Publicidad -

En las orillas del Sena

El estilo alternativo de Fluctuart solo se ve reforzado por la atmósfera discreta del museo. Los asientos, un bar de cócteles emergente y, por supuesto, el arte callejero en las orillas del Sena atraen a la gente.

Lee: Las cinco ciudades que debes visitar si eres fanático del arte urbano

Para disfrutar de las vistas sobre el agua, los visitantes pueden dirigirse al bar y restaurante de la azotea del barco para tomar un aperitivo, con latas de pintura en aerosol reutilizadas y tablas de skate que sirven como menús.

El pequeño pero eficiente museo también incluye una librería y un espacio para eventos culturales y talleres. “El arte urbano está vivo, nos inspira, nos confronta, nos estimula, nos une. Cabe en todas partes, en las paredes de nuestras ciudades, y hoy desafía las olas, en el corazón de París “, dijo Jean-Louis Missika, teniente de alcalde de París, en el sitio web del centro. La misión de Fluctuart es conectar a artistas callejeros de todos los orígenes y, al mismo tiempo, proporcionar el espacio para mostrar su arte al mundo.