- Publicidad -

Los eternos minutos que pasamos ​​esperando en el carrusel de equipaje pueden estar entre los momentos más desgarradores de toda la experiencia de viaje, sudor en las manos y mariposa en el estómago podrían invadirnos cuando vemos que nuestra maleta no llega. El terror de no ver que tu maleta desciende por la cinta transportadora mantiene alerta incluso al viajero más experimentado.

Afortunadamente, las aerolíneas ahora son mejores que nunca para reunir las maletas perdidas con sus dueños. Según el Los Angeles Times, alrededor del 97 por ciento de todas las maletas perdidas se encuentran y se devuelven en dos días. De hecho hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu equipaje perdido se encuentre dentro de esa estadística.

Equipaje perdido: ¿sabes qué hacer si te sucede?

- Publicidad -

Como en la mayoría de los aspectos de viajar, el mejor plan es la previsión. Una etiqueta de equipaje segura con información legible puede ayudar a llevar las maletas perdidas a casa.

Todas las etiquetas de equipaje deben incluir el nombre del propietario, la dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

¿Qué dirección incluir?

Sin embargo, incluir o no una dirección es discutible, y es posible que desees abstenerte de poner la dirección de tu casa en tu equipaje. “Si puedes evitar incluir la dirección de tu casa, será menos probable que seas blanco de un robo mientras estés fuera”, según USA Today. Sin embargo, la dirección del destino a donde viajarás es un buen punto de contacto para el equipaje perdido en el vuelo de ida (solo inclúyelo en un pequeño trozo de papel además de la tarjeta permanente en tu etiqueta de equipaje). Si te preocupa la pérdida de equipaje en el vuelo de regreso, considera incluir una dirección de trabajo en lugar de la dirección de tu hogar.

Cuando viajes al extranjero, evita una etiqueta de equipaje con una bandera o cualquier cosa que pueda identificar tu nacionalidad. Además, obtén una etiqueta de equipaje con cobertura para que nadie pueda escanear tu información a simple vista.

Lee: Tips para no pagar por documentar tus maletas

Finalmente, como respaldo, mándate un correo electrónico que incluya una foto de tu equipaje, sus dimensiones y la información de contacto (número de teléfono y dirección de trabajo) que puedas reenviar a la aerolínea en caso de que tu equipaje se pierda.

Pronto, el problema de qué poner en su etiqueta de equipaje puede que ni siquiera sea un problema. Las etiquetas digitales para equipaje ya proporcionan una forma segura de rastrear tus maletas y permiten que los trabajadores del aeropuerto escaneen información privada. La etiqueta electrónica de Rimowa (integrada en la maleta) o las bagID pueden mostrar información de viaje y permitir a los trabajadores del aeropuerto rastrear el equipaje.