- Publicidad -

En el 2012 el bartender italiano Simone Caporale estableció un record: hacer 80 gin & tonics en un minuto. Inspirados en esa hazaña, el equipo de Arca y Peter Sánchez, en Tulum, marcaron un ambicioso objetivo. Su meta: preparar 100 gin & tonics en 60 segundos. Para lograrlo se reunieron con Hendrick’s Gin en Back Bar, uno de los spots más emocionantes del destino.

Se encuentra dentro de Arca, uno de esos restaurantes imperdibles en Tulum. Se trata de un espacio místico, con humo de copal, mesas largas de madera iluminadas con velas, cocina abierta y decenas de árboles que fueron respetados al momento de la construcción del lugar. La propuesta culinaria está a cargo de José Luis Hinostroza quien conjuga la experiencia que adquirió en Alinea, Chicago; El Celler de Can Roca, España; y en Noma, Copenhagen, con ingredientes y sabores mexicanos.

- Publicidad -

Lee: Las 5 playas mexicanas favoritas de las celebridades

Detrás del restaurante, y pasando entre un poco de vegetación, está Back Bar, comandado por Peter Sánchez, quien cuenta con trayectoria en bares como Fifty Mils, Limantour y Jules Basement. Back Bar parece un speakeasy de la jungla, uno con detalles urbanos hechos con piedra volcánica, acero inoxidable y barro negro de Oaxaca. Ahí, la noche del 1 de agosto, se superó el objetivo, ya que en 54 segundos 12 personas batieron el récord y prepararon 100 gin & tonics perfectos. El triunfo sirvió de pretexto para una gran fiesta en el Caribe mexicano.

Lee: Conoce la primera “community store” en Tulum

Ya un año en este gran lugar ARCA, nada cómo regresar al caribe con viejos y nuevos amigos que integran este enorme…

Posted by Peter Sanchez on Friday, August 2, 2019