Margot Robbie como Sharon Tate en la Mansión Playboy en Los Ángeles. Foto: Sony Pictures
- Publicidad -

Más allá del glamour de los spots más recientes en Los Ángeles, están las gemas de la Edad de Oro de Hollywood. Restaurantes, bares, teatros y cines albergan el legado de una época significativa para el cine. Dieron paso al Nuevo Hollywood con películas como Easy Rider (1969) de Dennis Hopper. 

A través de Once Upon a Time in… Hollywood la carta más grande de amor a la ciudad que lo vio crecer, Quentin Tarantino, revive las joyas escondidas de Los Ángeles. En estos lugares pasaron sus mejores noches personajes como Marilyn Monroe, Charlie Chaplin, Scott Fitzgerald, así como Sharon Tate, quien es interpretada por Margot Robbie en la más reciente producción de Tarantino. 

Éste es el recorrido que debes hacer en tu próxima visita a Los Ángeles para regresar a los años 60 y verlo con los ojos del director de Kill Bill (2003). 

El Coyote Mexican Cafe

- Publicidad -

En este restaurante sobre Beverly Boulevard, fue donde Sharon Tate y sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger, cenaron por última vez el 8 de agosto de 1969. El Coyote es un ícono de la comida mexicana en L.A., pues abrió sus puertas en 1931 y desde entonces decenas de celebridades van para disfrutar de las margaritas y la música. 

Sitio web: elcoyotecafe.com

Musso & Frank Grill 

Aquí rodaron la escena donde Marvin Schwartz (Al Pacino) ofrece a Rick Dalton (DiCaprio) actuar en Westerns italianos. Musso es el restaurante más antiguo de Hollywood, pues inició en 1919. Y es tan significativo que en sus mesas estuvieron Charlie Chaplin y Marilyn Monroe. Incluso fue una meca para escritores como William Faulkner, F. Scott Fitzgerald, Nathanael West, William Saroyan y Dorothy Parker.

Sitio web: mussoandfrank.com

Cicada

En Cicada también han rodado series como Mad Men y American Horror Story. Foto: Cicada Restaurant.

Conocido como el “restaurante Pretty Woman”, película protagonizada por Julia Roberts, Cicada es todo un ícono del cine. Su estilo Art Decó y sus noches con swing y jazz en vivo automáticamente transportan a la Edad de Oro de Hollywood. Aquí rodaron también Mad Men, The Artist y American Horror Story. Actualmente sirve auténtica comida italiana y mantiene sus noches de jazz. 

Sitio web: cicadarestaurant.com

Spahn Ranch 

Spahn Rach fue la casa de la familia Manson en 1969. Taratino lo usó como locación en su noveno filme. Foto: Sony Pictures.

Era un rancho donde grababan películas de “mala fama”. A cambio de favores sexuales y trabajos de manutención, el dueño George Spahn, quien es interpretado por Bruce Dern en la película, permitió que la familia Manson viviera de 1968 de 1969. Tiempo en el que realizaron los asesinatos del caso Tate-LaBianca. Actualmente Spahn Ranch es parte de un parque histórico con organizaciones como Atlas Obscura que ofrece tours al escondite de la familia Manson.

Sitio web: atlasobscura.com

Mansión Playboy 

La Mansión Playboy en Holmby Hills. Foto: Frazer Harrison/Getty Images)

Una de las escenas más idílicas es cuando Sharon Tate y Roman Polanski salen de fiesta en un lujoso coche de la época hacia la mansión Playboy. En esta residencia de Holmby Hills, donde vivió Hugh Hefner desde 1974 hasta su muerte en 2017. Fue escenario de extravagantes fiestas llenas de celebridades y personajes de la industria del entretenimiento. 

Fox Bruin Theatre + Fox Village Theatre

Ahora conocido como Bruin Regency Theatre, este cine se inauguró en 1937 y sigue vigente. Diseñado por el arquitecto S. Charles Lee, es un Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles. En Once Upon a Time in… Hollywood el personaje de Sharon Tate pasa por el Bruin y se detiene a ver el póster de The Wrecking Crew (1969) donde actuó con Dean Martin. Si visitas pronto Los Ángeles, podrás ver la película de Tarantino en este icónico recinto

Sitio web: regencymovies.com

Hollywood Boulevard 

La producción de Once Upon a Time in Hollywood remodeló todas las fachadas de los negocios en Hollywood Boulevard. Foto: Sony Pictures.

Es una parada obligada en L.A. pues alberga el paseo de la fama y el Teatro Chino de Grauman. Para regresarlo a 1969, la producción de Tarantino instaló fachadas nuevas en todos los negocios de esta calle. No fue sencillo, pues los dueños estaban renuentes a que sustituyeran sus tiendas por las antiguas como la tienda de viniles, Peaches Records & Tapes. 

 

Cinerama Dome

Cinerama Dome ha sido el escenario de múltiples premieres de cine en Los Ángeles. Foto: Sony Pictures.

Ubicado en Sunset Boulevard, es el único cine de su tipo, y tiene la sala de cine favorita de Quentin Tarantino. Desde 1963 aquí se han proyectado grandes éxitos de taquilla, pues tiene gran acústica. En Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino recreó el estreno de la película Krakatoa, al este de Java (1969) vistiendo la fachada con ilustraciones originales del filme.