Unsplash
- Publicidad -

El verano está a días de terminar y la mejor temporada para viajar está a punto de comenzar. A partir de septiembre, el apodado shoulder season es un periodo entre las vacaciones de verano e invierno en donde los precios de los vuelos y hoteles bajan, el clima es templado y el número de turistas se reduce. Viajar en septiembre, además, ofrece una mirada distinta en cada destino, pues permite experimentarlo a un ritmo más local, más tranquilo, para conocerlo a profundidad.

Por todo esto, estos son algunos de los destinos que vale la pena visitar en septiembre.

Barcelona, España

Unsplash

La ciudad española es uno de los destinos más populares a nivel internacional, y el número de turistas que llegan en verano hace que sea imposible recorrerla con tranquilidad. Viajar en septiembre es perfecto para quienes quieren disfrutar de las playas vacías, aprovechando que la temperatura del mar aún permite entrar a nadar, y conocer los museos. Además, del 20 al 24 se celebra el festival La Mercè, con conciertos, desfiles, fiestas y fuegos artificiales.

- Publicidad -

Lee: La cuenta de Instagram que debes seguir antes de viajar a Barcelona

Shanghái, China

Unsplash

El centro comercial de China es una de las ciudades más visitadas del país gracias a su oferta gastronómica, nocturna y de shopping. En verano, la temperatura sube tanto que se vuelve imposible caminar por la calle –especialmente en la zona histórica de la ciudad. En septiembre, el calor es soportable y, además, los centros comerciales se vacían y es posible ir a cenar a casi cualquier restaurante sin necesidad de haber reservado semanas atrás.

Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Unsplash

Al este de Canadá se encuentra la provincia más pequeña del país. Aquí, el inicio del otoño es la temporada favorita de los amantes de la comida, pues a medida que las temperaturas del mar se enfrían más, los mariscos adquieren nuevos sabores. Viajar en septiembre invita a probar ostiones, langostas y atún combinados con vegetales de temporada, cervezas locales y vinos congelados.

Lee: Existen exquisitos vinos en Canadá y aquí te los presentamos

Hvar, Croacia

Unsplash

Game of Thrones provocó un crecimiento exponencial en el turismo a Croacia y Hvar se ha convertido en uno de los puntos favoritos. En septiembre no solo encontrarás playas vacías para disfrutar del cálido clima del Adriático, sino que además podrás asistir al Hvar Summer Festival. Distintos puntos históricos de la ciudad se convierten en escenarios de músicos locales que ofrecen conciertos al atardecer para disfrutar junto con varias copas de vino.

Honolulu, Hawaii

Unsplash

Para los amantes de la aventura, Hawaii es el destino ideal para viajar en septiembre. Las temperaturas se mantienen cálidas y aún tarda en anochecer, por lo que es un buen momento para caminar por los cráteres, las playas y escalar algún volcán. Además, septiembre es el mes de los Aloha Festivals, que celebran la cultura local a través de bailes, música y comida tradicional.