- Publicidad -

Fundado por los chefs Nancy Silverton y Javier Plascencia junto con la escritora y directora del evento Carolina Carreño, regresa al Valle de Guadalupe la tercera edición del Valle Food & Wine Festival. Será el sábado 5 de octubre de 2019 cuando un impresionante repertorio de casi 40 chefs galardonados de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos se reúnan para deleitar los paladares de todos los asistentes.

El nuevo destino enoturístico más popular del oeste, el Valle de Guadalupe, será el  “paraíso vitivinícola” -como lo describió The New York Times- para el Valle Food & Wine Festival.

Más de 40 razones para estar ahí

El festival garantiza una experiencia multifacética que ofrecerá, además de las propuestas culinarias de los 40 chefs invitados, vinos de 25 viñedos de Baja, cervezas artesanales locales, música en vivo, degustaciones de vino con los enólogos, mercado artesanal, actividades para niños, Sala VIP y mucho más.

- Publicidad -

FAUNA: El restaurante que transformó los sabores del Valle de Guadalupe

“Estamos creando historia con nuestra gastronomía,” menciona Javier Plascencia, “la Baja no es sólo tacos de pescados y cervezas; tenemos una infinidad de cosas qué ofrecer”.

Aparte de ser la región vitivinícola más importante de México, donde se lleva a cabo del 80-95% de la producción del vino mexicano, el movimiento gastronómico de Baja California —y del Valle de Guadalupe, en específico— ha recibido una reciente fama global, resultado de una nueva valoración por la riqueza de los recursos naturales y el terroir bajacaliforniano, la biodiversidad y la alta calidad de los mariscos y los productos locales.

Todos estos elementos, junto con los paisajes acogedores, los mágicos viñedos, las parrillas de leña y cajas chinas, las cocinas al aire libre y la enología experimental mexicana, han ganado el reconocimiento mundial. Sobre todo por la gran visión innovadora de los chefs que están creando toda una nueva identidad gastronómica regional.

 

No esperes más, vive una experiencia única y compra tus boletos en Valle Food & Wine Festival.