Tokyo, Overview of Shibuya one pedestrian crossing, street lines markings
- Publicidad -

Sabemos que nunca se tachan suficientes destinos de la bucketlist. Pero si no te importa volver a visitar algunos lugares, toma nota, que estas son las ciudades más seguras del mundo en el 2019. Tan seguras, que de lo único que tendrá que preocuparte es llegar al aeropuerto a tiempo, divertirte, y por qué no, conocer más a fondo los sabores, colores y experiencias de estos destinos.

De acuerdo con  Safe Cities 2019 de The Economist Intelligence UnitTokio es uno de los mejores destinos para dejar la preocupación a un lado.

La ciudad de las ciudades

Es un hecho que gastamos tiempo, dinero y energía planificando las vacaciones o el viaje perfecto. Y para que la perfección se cocine, la seguridad sin duda es uno de los ingredientes de esta receta.

- Publicidad -

Ya que el informe anual recopila información y clasifica a las principales ciudades del mundo, el resultado es un listado. ¿Los estándares? Son seguridad digital, salud, infraestructura y seguridad personal, informó CNN.

Además, Tokio, en Japón, ocupó el primer lugar en general. Es más, logró un puntaje de 92 sobre 100. También, esta ciudad encabezó la lista en los dos informes anteriores en 2017 y 2015, según CNN.

No es de extrañar por qué Japón es un destino tan buscado. Tokio también encabezó la categoría de seguridad digital. Y esto nos fascina, pues los turistas pueden estar seguros de que sus identidades en línea y otra información personal están a salvo de los ciberdelincuentes.

Mérida es la ciudad colonial más visitada por los mexicanos

Las ciudades más seguras

En cambio, en los siguientes lugares, están las ciudades de Singapur, Osaka, Amsterdam y Sydney para completar tan sólo el top 5.

Del ranking, únicamente dos ciudades de América del Norte están entre el top 10. Estas son, Toronto (sexta) y Washington, DC (séptima). Así como seis del mismo top son de la región Asia-Pacífico. Singapur también lidera el mundo en infraestructura y seguridad personal, mientras que Osaka es el número uno en seguridad de la salud.

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, las ciudades más seguras sólo están en ese lugar porque hacen lo correcto. Ya que, muchas de ellas tienen un alto puntaje por su calidad en atención médica, preparación para desastres, patrullaje policial comunitario y servicios dedicados de seguridad cibernética.

Otro factor denominador fue que estos destinos son conocidos por su gobierno comprometido con los ciudadanos, utilizar políticas, planificaciones efectivas y son transparentes con sus comunidades.

El informe también reconoce que las ciudades con el ingreso promedio más alto y el acceso a la tecnología tendieron a ocupar un lugar más alto en la lista, aunque un ingreso alto no es un indicador perfecto para una ciudad segura.

Se puede encontrar un informe completo en el sitio web de la Economist Intelligence Unit.

Ecoturismo como nunca antes: la impresionante cueva de cristales que debes visitar alguna vez en la vida