Unsplash

Si lo que estás buscando es una verdadera aventura, debes saber que no sólo necesitas un misterioso destino, sino también mucho valor.

Para ayudarte a comenzar a planificar tu próxima aventura, hemos reunido seis volcanes que atraen a los amantes de la emoción en todo el mundo. La gran ventaja es que todos se pueden caminar, claro que los entusiastas de la naturaleza y los expertos en escalada siempre querrán llegar a sus impresionantes picos.

Algunos son fácilmente accesibles para los excursionistas principiantes, mientras que otros requieren equipo, habilidades técnicas de escalada, altos niveles de condición física y mucho valor para llegar a la cima. Otros ofrecen una variedad de senderos espectaculares entre los extremos.

Pero no importa a qué volcán planees ir, ya sea constantemente silencioso o en erupción continua, asegúrate de estar al día en sus niveles de alerta antes de partir al viaje, ya que los senderos pueden cerrarse temporalmente debido a gases fuertes, erupciones, y otra actividad volcánica.

1

Pacaya

Pacaya se encuentra aproximadamente a dos horas en auto desde Antigua y solo es posible escalar con un guía. Puedes contratar uno en el centro de visitantes, o puedes unirte a una visita guiada que sale de Antigua. Si la caminata moderadamente empinada parece demasiado ardua, también tienen la opción de llegar a la cima en caballo por 300 Quetzal (alrededor de $ 40 USD). No olvides empacar snacks para la caminata: tu guía te entregará bombones para asar en las fumarolas.

2
Unsplash

Monte Vesubio

Quizás el más famoso de los volcanes de Italia, es conocido por destruir Pompeya y Herculano en el año 79 DC. El Monte Vesubio es el único volcán activo de Europa continental, y a pesar de haber hecho erupción solo tres docenas de veces, su proximidad a Nápoles también lo convierte en uno de los más grandes y peligrosos del mundo.

3
(Photo credit should read INTIOCON/AFP/Getty Images)

Volcán Masaya

Este volcán es uno de los dos volcanes dentro del Parque Nacional Volcán Masaya en Nicaragua, su pico más alto alcanza los 2,000 pies sobre el nivel del mar. Lo que hace a este volcán tan especial es que por $ 10 USD, puedes conducir hasta el cráter por la noche y mirar las profundidades brillantes y burbujeantes de su lago de lava.

4
Shutterstock

Villarrica

Villarrica es uno de los volcanes más activos de Chile, así como uno de los únicos volcanes del mundo en tener un lago de lava en su cráter. A menos que seas un experto en montañismo, necesitarás un guía y equipo para caminar por este gigante. Las visitas guiadas salen desde Pucón, y cuando llegas a la montaña, puedes ahorrarte una hora y media de caminata tomando el telesilla por $ 30 USD. Si bien una caminata nevada y helada puede sonar un poco desalentadora, pensar en la divertida bajada puede ser suficiente motivación.

5
View of the Cotopaxi volcano from the Cable Car in Quito, Ecuador.; Shutterstock

Cotopaxi

Cotopaxi es el tercer volcán más activo del mundo, además de ser, a 19.300 pies, la segunda montaña más alta de Ecuador. Ubicado a las afueras de Quito, en la Cordillera de los Andes, es posible que debas contratar a un guía de montaña acreditado si deseas caminar hasta la helada cumbre.

Lee: El Everest inicia (¡al fin!) una campaña de limpieza masiva

6
Shutterstock

Monte Etna

Fuera de Catania, Italia, se encuentra el volcán activo más grande de Europa, de casi 11,000 pies de altura. El Monte Etna no solo ha estado en erupción más tiempo que cualquier otro volcán en la historia (su primer registro se produjo en 425 a. C.), sino que también entra en erupción con más frecuencia que la mayoría del mundo. Para visitarlo conduce o toma un autobús desde la estación de tren de Catania hasta el estacionamiento en Rifugio Sapienza. Luego toma un teleférico a la estación en el Monte Etna; una vez que estés allí, puedes caminar por cualquier camino trazado hasta la cima.