Unsplash
- Publicidad -

Son muchas las películas que han logrado capturar la esencia de un road trip y contagiar las ganas de salir a recorrer las carreteras. Estos itinerarios están basados en tres de ellas, que combinan a la perfección una historia poderosa con un itinerario que vale la pena imitar.

En Estados Unidos, América del Sur y la India, cada ruta persigue un interés distinto: la música, la historia y la aventura. Descubre cómo llevar tres viajes de la pantalla al volante.

Green Book

Ilustración de Esmirna Barrera

Tony Lip es contratado como chofer del Dr. Don Shirley, un pianista afroamericano que ofrecerá una serie de conciertos desde Manhattan hasta el deep south de Estados Unidos. Durante el viaje, se apoyan en The Green Book, una lista de los lugares en donde los afroamericanos son bienvenidos.

- Publicidad -

Para seguir una ruta musical, detente en Carnegie Hall, en Manhattan antes de empezar el road trip. Después visita Elks Lodge, en Pittsburg; Blossom Music Center, de Ohio; el speakeasy Green Light, en Raleigh; la sala de conciertos del Woodruff Arts Center, de Atlanta; el mítico Sun Studio de Memphis y el bar Hayride Scandal, en Baton Rouge.

Lee: La música de nueva Orleans, Austin y Memphis

Diarios de motocicleta

Ilustración de Esmirna Barrera

En enero de 1952, el Che Guevara se sube a una motocicleta dispuesto a explorar América Latina a profundidad. El objetivo era recorrer 8,000 kilómetros en cuatro meses, pero al final la aventura le toma seis meses y recorre más 12,000 kilómetros rodeados de increíbles paisajes naturales.

Para vivir un road trip similar, visita el glaciar del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, Argentina; sigue por el Parque Nacional Puyehue, en Osorn, y la Mano del Desierto, en Antofagasta, Chile. En Perú, visita el lago Titicaca, en Juliaca, explora los senderos del Valle Sagrado y surfea en la playa Makaha, en Lima.

Lee: Por qué tienes que viajar a Chile en 2019

The Darjeeling Limited

Ilustración de Esmirna Barrera

Tres hermanos con una relación complicada toman un tren por el norte de la India para encontrarse a si mismos y acercarse entre ellos. Sin embargo, el viaje espiritual es interrumpido por varias peleas, amores fugaces y un accidente fatal que los hace reconsiderar sus propias decisiones.

Siguiendo la misma ruta que recorrieron los Whitman hay que visitar el Palacio de la Ciudad, en Udaipur; el fuerte de Mehrangarh, en Jodhpur; el Hawa Mahal, en Jaipur; el Taj Mahal, en Agra; el buda de 130 metros de altura en el Budda Park de Sikkim, y la Himalayan Railway Station, en Darjeeling.