- Publicidad -

Sergio Sala es uno de los mexicanos más reconocidos en cuanto al nomadismo digital en la actualidad. La historia se remonta hasta hace seis años. De este modo un diseñador con un blog logró viajar a más de 45 países y 100 ciudades. Y de las cuales, en 15 ha vivido como local por más de un mes. ¿Quieres saber más sobre cómo ser un nómada digital y no fracasar en el intento? Tienes que leer todo lo que nos cuenta Sergio.

Así que este nómada digital nos dice que hoy en día, todos tenemos acceso a herramientas digitales. Pues fácilmente cualquiera puede acceder a ellas. Es más, es muy sencillo comenzar a disfrutar del estilo de vida del nómada digital.

Nómada digital

Primeramente lo más importante para ser uno de ellos es encontrar una manera de generar ingresos en línea. En el caso de Salas, le ayudó mucho su profesión de diseñador. Como resultado, recibe pagos en línea por cada cliente sin necesidad de visitarlos en una oficina. Este formato es el famoso freelance.

- Publicidad -

También nos menciona, se trata de volverse un emprendedor y vender tus propios productos.

“Al ofrecer contenido sobre cómo ser nómada digital a mi propia audiencia (a través de mi canal de YouTube y un boletín semanal), les ofrezco tanto cursos específicos como servicios de coaching para lograr sus objetivos de emprendimiento, dándome la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos digitales”. 

Además de emprender, están los nómadas digitales que consiguen trabajo en una empresa que se adapte a las nuevas tecnologías. El esquema de trabajo permite trabajar desde casa o cualquier parte del mundo. Sólo necesitas WiFi.

Por esto mismo, existe la importancia de viajar lento. Es decir, quedarse en un lugar por lo menos un mes. Sobre todo para entender mejor la cultura de los lugares que se visitan. Otro beneficio de este estilo de vida, es que te obliga a eliminar posesiones materiales. 

No hay nada más cómodo que viajar con una sola maleta, poca pero suficiente ropa para estar en constante movimiento.

Descubre tres museos que abrirán en 2020 y que vale la pena visitar

La calidez de viajar

También es muy importante encontrar ciudades donde exista comunidad o que estén acopladas para nómadas digitales. 

Por ejemplo, una iniciativa de la cadena hotelera Selina, llamada Roadtrip, invita a nómadas digitales del mundo a visitar destinos de México y compartir su experiencia al pertenecer a este estilo de vida.

En alguna ocasión visitó Oaxaca, y comprobó con gusto que en Puerto Escondido la velocidad de banda ancha no te limita.

Al igual que en la Ciudad de México, en donde hicieron un evento para invitar a varios emprendedores residentes. Seguido de un recorrido desde Cancún hasta Tulum.

Finalmente, Sala dice por el momento está trabajando en proyectos desde el coworking de Selina en Playa en Carmen, donde planea estar por un mes, para luego seguir su viaje por el mundo. Al visitar varias ciudades, seguirá compartiendo sus experiencias con las personas.

6 volcanes activos que puedes escalar si estás buscando una verdadera aventura