- Publicidad -

Al llegar al final de cada año, Travel and Leisure elige el destino más prominente para la siguiente vuelta al sol. Esto con el fin de alertar a los lectores y recomendar los mejores planes planes para viajar a destinos donde estarán ocurriendo increíbles cosas durante el año. En esta ocasión el 2020 ha sido elegido como el año de Australia.

La exuberante hospitalidad y los impresionantes paisajes hacen de Australia un destino ideal y mucho más ahora que se extienden nuevas actividades y atracciones por todo el país.

Nuevos hoteles han abierto en destinos menos frecuentados. Innovadores chefs y enólogos están dando un giro global a los ingredientes nativos. Y aunque no se puede negar que toma un buen tiempo llegar allí, la reciente incorporación de vuelos directos desde Chicago, Houston y Londres hace que el viaje sea más fácil para muchos.

- Publicidad -

Lee: 3 razones por las que deberías viajar a destinos menos concurridos 

La mejor temporada para visitar Australia

Australia es uno de los países más grandes del mundo, por lo tanto, elegir cuándo ir depende completamente de a dónde vayas. Desde la mundialmente famosa Gran Barrera de Coral, hasta los viñedos diseminados por todo el país, hasta las extensas playas de Sydney, Australia tiene algo que ofrecer a cada tipo de viajero.

Las estaciones en Australia son opuestas a las del hemisferio norte, con el verano de diciembre a febrero y el invierno de junio a agosto. El tipo exacto de clima que experimentarás depende en gran medida de la región.

Darwin, en el Territorio del Norte, ve temperaturas en los 70 grados durante el invierno y no llueve, pero los veranos son extremadamente calurosos, con lluvias serias.

En el sur de Australia, incluidas Adelaide y Melbourne, las temperaturas de verano a menudo rondan los 70 grados, y los inviernos son fríos. Debes empacar algunos suéteres y piezas para un clima más cálido, sin importar la época del año. La Isla Canguro, justo al sureste de Adelaida, comparte un clima similar. Para gozar del clima cálido de la playa y ver a los pequeños canguros saltando, viaja en enero o febrero.

Lee: Cómo seguir haciendo ejercicio mientras viajas

La temporada más barata para viajar a Australia

Hay que decirlo: no hay tiempo realmente barato para visitar las Antípodas. Diciembre y enero tienden a ser más caros, probablemente debido a los viajes de vacaciones y al clima primaveral de verano. Según los datos recopilados por Skyscanner, los meses más baratos para viajar a Sydney y Melbourne desde la ciudad de Nueva York son septiembre y octubre, respectivamente, y el mes más barato para viajar a Melbourne y Sydney desde LAX es noviembre.

Si tiene flexibilidad en el tiempo, planifica con anticipación para encontrar las mejores ofertas. Si tienes menos flexibilidad en el horario pero más en el destino, intente buscar algunas ciudades internamente y buscar aerolíneas locales de bajo presupuesto, como Jetstar.