- Publicidad -

Los resultados del séptimo Informe Anual de Felicidad Mundial han revelado que los residentes de Finlandia son los más felices del mundo, por segundo año consecutivo. Pero no es algo inherente al ADN finlandés, según los investigadores.

“Es cierto que el año pasado todos los finlandeses fueron más felices que el resto de los residentes de otros países, pero sus inmigrantes también fueron los inmigrantes más felices del mundo”, John Helliwell, coeditor del informe y profesor de economía en la Universidad de British Columbia, le dijo a CNN. “No se trata del ADN finlandés. Es la forma en que se vive la vida en esos países ”.

Y ese mismo sentimiento puede extenderse a países geográficamente cercanos a Finlandia. A pesar de los inviernos sin mucha luz solar, los residentes escandinavos son los más felices del mundo, según este informe. Los siguientes países más felices fueron Dinamarca, Noruega, Islandia y los Países Bajos.

- Publicidad -

El informe, producido por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, clasifica a 156 países de todo el mundo en función de “cuán felices se perciben sus ciudadanos”. Las categorías consideradas incluyen riqueza, esperanza de vida, apoyo social, libertad para tomar decisiones de vida y niveles de corrupción gubernamental.

Los niveles de felicidad bajan en el mundo 

Si bien Escandinavia puede tener motivos para celebrar, el resto del mundo no está tan feliz. Según el informe, la felicidad mundial ha disminuido en los últimos años, en gran medida debido a una disminución significativa en la India. Emociones como la preocupación, la tristeza y la ira han aumentado en toda Asia y África al mismo tiempo.

La clasificación de los EE. UU. en la encuesta cayó de ser el número 18 al 19, lo que los investigadores atribuyen en gran parte a la rampante “búsqueda compulsiva de abuso de sustancias y conductas adictivas”, incluido el consumo de medios digitales y las apuestas.

“Estamos viviendo un momento de transición hacia una nueva era y esto genera una sensación de incertidumbre”, dijo en un comunicado Andrea Illy, presidente de illycaffè y miembro de la Junta de Fondazione Ernesto Illy, que copatrocinó el estudio. “La felicidad social es, por lo tanto, aún más relevante, para dar una perspectiva positiva y una perspectiva para el presente y el futuro”.