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Olvida esos viajes largos que te dejan devastado y lo único que quieres hacer cuándo llegas a tu destino es dormir, o al contrario, cuando cambias varias zonas horarias es difícil decirle a tu cuerpo que es hora de descansar.

Este ya no será un problema para los clientes de United Airlines, pues ahora disponen de un nuevo método científicamente probado para combatir el jet lag gracias a la colaboración especial con Timeshifter®, una aplicación que indica cuál es el mejor momento para exponerse o evitar la luz, así como cuándo dormir y disfrutar de la cafeína para adaptarse rápidamente a un nueva zona horaria.

Esta app está dirigida a clientes que vuelan a través de tres o más zonas horarias y será una herramienta útil para lidiar con el jet lag mientras viajan por la red global de rutas de United.

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“Queremos hacer todo lo posible para ayudar a quienes viajen a través de varias zonas horarias. No importa si se trata de un viaje de negocios en Tel Aviv o unas vacaciones en Tahití, nuestros clientes deben llegar sintiéndose frescos y en plena forma”, dijo Luc Bondar, presidente de MileagePlus y vicepresidente de Loyalty. “Timeshifter elimina todas las especulaciones con respecto al jet lag; en su lugar utiliza fórmulas científicas y algoritmos para diseñar un viaje personalizado y detallado a través de las distintas zonas horarias. Quedé convencido desde la primera vez que usé la aplicación y creo que a nuestros clientes también les encantará”.

Timeshifter fue desarrollado por los mejores investigadores del sueño y neurociencia circadiana y está dirigido a personas que cruzan tres o más zonas horarias. La aplicación utiliza un algoritmo que personaliza los planes de cada cliente en función de una serie de factores que incluyen el patrón de sueño normal, los detalles del vuelo y las preferencias individuales, para crear un plan personalizado que combate los efectos del jet lag.

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United Airlines Boeing 747 jumbo jet airliner taking off from Sydney Airport.; Shutterstock

Instrucciones para combatir el jet lag

La app te indicará exactamente los pasos que debes seguir para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a su siguiente zona horaria. Con un plan creado sólo para ti, el plan incluye lo siguiente:

  • Indicaciones sobre cuándo los viajeros deben exponerse a la luz intensa o evitarla.
  • Un horario de sueño y siestas basado en preferencias personales de sueño.
  • Un plan para optimizar la ingesta de cafeína para mantenerse despierto o dormir.
  • El momento para tomar melatonina, si los viajeros eligen hacerlo.

No es de sorprenderse que fuera United Airlines los que lanzaran esta alianza, ya que tienen algunas de las rutas más largas del mundo, incluidos los dos vuelos más largos sin escalas operados por una aerolínea estadounidense: Houston a Sydney y San Francisco a Singapur. En diciembre, United se convertirá en la única aerolínea con un vuelo directo desde América del Norte a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.