Sin duda alguna 24 horas son muy pocas para conocer París. Pero es lo suficiente para enamorarte. El tiempo es oro y no por el dinero que gastas. Si no más bien porque el tiempo, a diferencia del dinero, no regresa.

Así es como Gladys Tamez, la exitosa diseñadora de sombreros mexicana que viaja a la Ciudad Luz cada Fashion Week, nos da sus mejores recomendaciones. Cabe destacar que entre su clientes están Lady Gaga, Johnny Deep, Madonna y Cher, entre otros.

18:00 h

PLACE DAUPHINE

Desayunar en mi “Paris Perfect”, un departamento con vista a la plaza más bella y escondida, Place Dauphine, que rento cuando voy. En el vestíbulo tienen baguettes frescas en las mañanas que combino con quesos.

29:00 h

JARDIN LES TUILERIES

Me encanta ir en cualquier época del año. Los árboles están bellamente cortados, hay maravillosas estatuas y, por supuesto, el Louvre. El jardín enmarca el horizonte parisino y me da una sensación de paz increíble.

313:00 h

CAFÉ CASTIGLIONE

Si salgo a almorzar, generalmente voy al Café Castiglione en la Rue Saint-Honoré, donde agendo reuniones de trabajo también. Me gusta mucho sentarme en la terraza con una ensalada Nicoise y una buena copa de vino blanco.

415:00 h

MUSÉE DES ARTS DECORATIFS

En mis días libres intento escabullirme a un museo diferente cada vez. Uno que me gusta mucho es el Museé des Arts Décoraitifs. Me encanta el diseño, especialmente el art déco francés, y allí tienen la mejor colección.

518:00 h

HERMÈS

Para ir de compras me encantan los pequeños pasajes escondidos como las galerías Vivienne, pero para pura fantasía escapista voy a Hermès. Su tienda de Saint Germain en la Rue de Sèvres es un templo de belleza y diseño.

621:00 h

CAVIAR KASPIA

Ningún lugar es más afín a la semana de la moda que este. Elegante, delicioso y decadente, en este restaurante ruso en el segundo piso de Place de la Madeleine, encontrarás a Valentino, Rihanna o a las top models.