Cortesía
- Publicidad -

¿Viajas a Milán? Entonces, sí o sí debes visitar este espectacular restaurante. Su nombre es Torre y se encuentra en el nuevo edificio Fondazione Prada, diseñado por Rem Koolhaas junto a Chris van Duijn y Federico Pompignoli del estudio de arquitectura OMA.

El lugar significa “un collage de temas y elementos preexistentes”, por lo tanto combina obras de arte y mobiliario de diseño. Está dividido en dos partes, el bar y el restaurante. Los dos espacios se caracterizan por tener grandes ventanales de suelo a techo, que ofrecen una vista increíble de Milán. No olvidemos los tonos cálidos del piso de madera que hacen de este sitio un lugar más acogedor.

Cortesía

Tiene una capacidad para 84 comensales y está distribuido en tres niveles ligeramente desplazados entre sí para recrear un mirador ideal. Los dos primeros están decorados con mesas de madera y sillas Executive de Eero Saarinen. Y el tercero, el favorito de muchos, cuenta con mobiliario original del “Four Seasons Restaurant” de Nueva York diseñado por Philip Johnson en 1958. Además, tienen una amplia gama de pinturas de artistas importantes como William N. CopleyJeff Koons y muchos más.

- Publicidad -

El bar cuenta con un mostrador central que contiene bebidas y licores internacionales donde podrás disfrutar de un cóctel y una cena ligera. A la izquierda, hay una chimenea rodeada de sillones soviéticos, donde seguramente tendrás pláticas inolvidables.

Cortesía

También hay una terraza triangular con vistas al espacio urbano con un pavimento de pórfido. “La mesa del chef” es el área VIP donde podrás disfrutar de vistas a las cocinas del restaurante y una terraza privada.

Ahora viene lo más importante, el menú… Torre es auténticamente italiano y se inspira en las mejores tradiciones regionales, mientras que los postres ofrecen una gama de los grandes clásicos de la pastelería de Italia. La oferta se completa con una prestigiosa selección de vinos de marcas italianas e internacionales.

Cortesía

Aquí te dejamos la información que necesitas. No olvides que abre todos los días excepto los martes.

Restaurante Torre

Dirección: Via Lorenzini 14, 20139 Milán

Horarios:

Bar: 6 pm – 2 am

Restaurante: 7 pm – 12 am