Twitter
- Publicidad -

Sí, es correcto, existe un tren en Budapest que es manejado por pequeños entre 10 y 14 años; desde la venta de boletos hasta los controladores… Eso sí, la conducción de dicho transporte lo hace un adulto.

Sin duda es una gran atracción para turistas de todas las edades, pues ver a unos “adultitos” haciendo el trabajo de los grandes causa mucha ternura.

Por si te lo preguntabas estos niños sólo pueden hacer turnos 2 veces al mes, ya que no pueden perder clases. También es importante decir que esto es un trabajo totalmente voluntario.

Twitter
- Publicidad -

El tren de los niños tiene 7 estaciones y realiza el recorrido Hűvösvölgy – Széchenyihegy todos los días del año desde las 8:45 hasta las 16:15 cada 45 minutos (los fines de semana y festivos hasta las 17:45). El precio de un boleto es de aproximadamente de 4 USD.

Ahora bien, la historia de este tren tiene una razón de ser, pues surgió porque el movimiento comunista que se instauró en Hungría quería inculcar a los niños, una base de principios ideológicos para su mejor integración en la nación. En ese entonces el tren se llamaba ‘El Tren de los Pioneros’. La buena noticia es que ya no se usa para eso y ha evolucionado para ser un gran lugar de entretenimiento que provoca las más divertidas experiencias.