- Publicidad -

El Museo Correr de Venecia, Italia, inaugurará este 25 de mayo, una magna retrospectiva de las creaciones artísiticas realizadas por la Princesa Ira von Fürstenberg. La Colección Objets Uniques se exhibirá dentro del Departamento del Palacio Real en el Museo Correr y contará con 80 piezas, algunas de ellas nunca antes exhibidas, bajo la curaduría de Pier Luigi Pizzi.

Las creaciones de Ira von Fürstenberg hacen reimaginar los objetos ordinarios como elementos de notable belleza e intriga, transportándonos a un mundo de sueños. La esencia de su trabajo está basada en artes y oficios finos combinando materiales puros que ha coleccionado en sus viajes, como son el cristal, el pórfiro, la malaquita, coral, jade, bronce o maderas exóticas.

Gran parte de esta exposición tiene objetos de pórfido, una compacta piedra con un color púrpura llamativo que se ha empleado para esculturas desde la antigüedad, hasta el periodo neoclásico como símbolo de poder imperial. Al utilizar esta piedra volcánica, von Furstenberg demuestra su compromiso de creatividad con delicadas técnicas.

- Publicidad -

 

Única en su género e irreplicable, esta original colección incluye obras como ornamentos, centros de mesa, candelabros y hermosos objetos de cristal, mármoles exóticos con piedras preciosas incrustadas o bien decoradas con ángeles guardianes. Objetos que recuerdan un inusual bestiario inspirado en las orillas del Nilo con una influencia de la Venecia Bizantina.

Te dejamos varías de las imágenes de su colección dónde se observa a detalle su trabajo.