Kengo Kuma & Associates
- Publicidad -

Dinamarca es mar. Por ello la arquitectura ha estado estrechamente vinculada a la vida cerca del agua. Como prueba, el proyecto que se erige en una isla artificial en desuso cerca de Copenhague, que más que una alberca, nos muestra todo un futurista complejo acuático.

El estudio arquitectónico japonés Kengo Kuma & Associates ganó un certamen para construir el nuevo Waterfront Culture Center, en Copenhague, y que será un referente de la ciudad y su amor por ese otro mundo, el acuático.

Kengo Kuma & Associates

Balance entre albercas techadas y al aire libre, paredes que se convierten en cascadas y amplios pasillos que se hacen uno con el espejo del agua para abrazar a los visitantes. Elegancia y funcionalidad. Elementos en roca que mantienen el contacto con la superficie terrestre, justo en terrazas que se unen con el mar.

- Publicidad -

La alberca pública no será el único elemento en la isla, pues existirán espacios dedicados a los deportes y actividades de bienestar.

Kengo Kuma & Associates

“Nuestra meta en el diseño es crear una experiencia, y no sólo con un objeto solitario, sino como forma de todo un paisaje; arte y arquitectura están unidos y definidos por el agua”, mencionó el líder del proyecto arquitectónico Yuki Ikeguchi.

Kengo Kuma & Associates

Esta alberca pública es parte de todo un desarrollo para volver a utilizar a la isla artificial y darle un giro como centro cultural, incluido un museo de ciencia y tecnología. Y sí, desde ahora es un lugar de ensueño.

Por Víctor Galvan

Lee: El lujoso yate creado por el arquitecto mexicano, Fernando Romero