Shutterstock

A todos nos han roto el corazón. Y si tú juras ser la excepción, prepárate, pues tarde o temprano también te sucederá. Aunque duela aceptarlo las rupturas amorosas, las separaciones, los cortones y los divorcios son parte de nuestras relaciones. Y para celebrar el final del amor dos artistas croatas llamado Olinka Vištica y Dražen Grubišić decidieron crear el Museo de las Relaciones Rotas (Museum of Broken Relationships) en 2006 en la ciudad de Zagreb, Croacia.

La idea del museo es mostrar los objetos que alguna vez fueron significativos para una pareja, pero que tras la separación y el dolor que esta suele provocar, se volvieron simplemente insoportables. Durante años el museo ha recibido objetos donados por individuos con el corazón quebrado y los ha exhibido para que todos los demás podamos apreciarlos al tiempo que nos sentimos completamente identificados.

Entre muchas otras cosas en las salas de Zagreb encontrarás libros viejos, galletas de jengibre, portarretratos vacíos, un hacha, esposas con peluche rosa, diarios maltratados, sombreros y tenis viejos, ropa interior y un ramo de rosas hecho con papel periódico. Objetos simples, pero cargados de la nostalgia que les da el saberlos sin dueño. Son la sombra que quedó en donde alguna vez hubo una relación.

#brokenships

A post shared by Museum of Broken Relationships (@brokenships) on

- Publicidad -

El dolor también llegó a Hollywood

En 2016 John B. Quinn fundó el Museo de las Relaciones Rotas (Museum of Broken Relationships) en Los Ángeles, California, siguiendo el concepto original de los artistas croatas. Situado en el corazón de Hollywood, la tierra de los sueños, pero también las incesantes separaciones, el lugar ha encantado al público que se ha volcado en donar objetos para hacer crecer su colección a un ritmo veloz.

Además de objetos cotidianos aquí también encontrarás una sección de objetos de mayor valor: argollas matrimoniales, anillos de compromiso y vestidos de boda.

Algunos medios han criticado la llegada del mueso argumentando que frivoliza las separaciones, pero los voceros del museo han declarado que donar objetos relacionados con amores del pasado tiene un efecto liberador y funciona como catarsis para dejar ir algo que no pudo ser.

Lee: Una oda a la pizza en el nuevo museo de Nueva York

El museo en Hollywood tiene un par de años de haber sido inaugurado, pero la idea de que se llene de objetos peculiares que alguna vez pertenecieron a las celebridades es tentadora.

¿Alguien dijo un frasco de sangre de Billy Bob Thornton donado por Angelina Jolie?

Shutterstock