Foto: Abbie Bernet para Unsplash

Madrid tiene arquitectura, tiene museos e historia, tiene gastronomía, tiendas y muestras de cultura. El enriquecido panorama de Madrid ofrece una experiencia versátil, con puntos de interés para todo gusto y personalidad.

Si viajas para allá, o si simplemente quieres recordar aquel viaje ideal, te dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar la cultura, la gastronomía y las terrazas de la ciudad.

CULTURA

Museo del Prado

La capital posee la oferta cultural más amplia y diversa de España.

- Publicidad -

THYSSEN BOHERMISA

Entre amplias salas llenas de iluminación natural, la pinacoteca reúne una de las colecciones privadas más enriquecidas, pues su acervo reúne todos los movimientos del arte desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX.

Paseo del Prado, 8

MUSEO DEL PRADO

Siendo el museo más popular de Madrid y uno de los más importantes del mundo, el Prado basa su colección principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX, con obras de pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco y Goya.

Paseo del Prado s/n

MATADERO

El antiguo matadero de la ciudad fue transformado en un macro complejo cultural, abierto al intercambio creativo de ideas a través de áreas para la creación y exposición de música, cine, diseño, moda y arquitectura.

Paseo de la Chopera, 14

LAS CARBONERAS

Ubicado en la zona más castiza de Madrid, el tablao enaltece al baile español por excelencia, creando dentro de su íntimo espacio una perfecta dualidad entre la muestra de flamenco y la gastronomía española tradicional.

Plaza del Conde de Miranda, 1

Matadero Madrid

EL RASTRO

Para conocer realmente Madrid hay que pasar una mañana de domingo en el mercado al aire libre de El Rastro, inmerso en el movimiento, los ríos de compradores y los puestos abarrotados de discos, ropa grunge y curiosos objetos de decoración.

Calle de la Ribera

PARQUE DEL RETIRO

El Parque del Retiro es un pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Los senderos llevan a visitar el estanque, las fuentes y los espacios culturales, como el Palacio de Cristal, sede alterna del Museo Reina Sofía.

Plaza de Alcalá, s/n

GASTRONOMÍA

Croquetas de jamón serrano de BIBO

Entre propuestas tradicionales e innovadoras, los restaurantes, bares y terrazas de Madrid son un espejo de la personalidad ecléctica y cosmopolita de su sociedad.

PLATEA

La estructura clásica de un antiguo cine alberga hoy a un revolucionario espacio gourmet que reúne creativas propuestas de sabor en una zona de tapeo, una pastelería, una tienda de productos gourmet, un mercado gastronómico de cocina mediterránea e internacional, una barra de coctelería y el restaurante Canalla Bistro, de ecléctica fusión internacional.

Goya, 5

PERRACHICA

Inspirado en el efecto del paso del tiempo, el local industrial sirve platillos imaginativos con base mediterránea. Las sorprendentes estrellas de la casa son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, y el Yakitori de langostinos crujientes con espuma de albahaca.

Paseo de la Castellana, 44

AMAZÓNICO

Bajo una decoración recargada que te adentra de lleno en la selva, Amazónico reúne una barra de comida asiática y una cocina abierta con una amplia gama de sabores inspirados en la cocina mediterránea y brasileña. La coctelería emana los sabores tropicales y, por las noches, acompaña a los mejores sonidos de jazz, soul, funk y bujería.

Jorge Juan, 20

BIBO

Bajo una atmósfera cosmopolita sorprende una creativa fusión andaluza y mediterránea, cuya oferta contempla platillos como ensaladilla rusa con huevo de codorniz, brioche de rabo de toro y salmorejo con centollo. Vinos nacionales, cervezas artesanales y cocteles acompañan a los imaginativos sabores.

Paseo de la Castellana, 52

Tataki de atún rojo de Habanera

SALA DE DESPIECE

Entre paredes blancas, sin alteraciones de decoración, este sitio atípico rinde tributo al clásico tapeo español, pero de la manera menos tradicional. El espacio, que solía ser una auténtica sala de despiece, se entremezcla con los sabores desconocidos para generar una experiencia surrealista y extra sensorial.

Ponzano ll 

AZOTEA CÍRCULO DE BA

Situado en uno de los centros culturales más importantes de Europa, la Azotea es un espacio gastrocultural enriquecido por la belleza de su edificio, las espectaculares vistas sobre la ciudad y la creativa y experimental oferta de su barra de coctelería.

Alcalá, 42

POINTER

Tiene una propuesta gastronómica internacional a base de productos mediterráneos. El espacio está formado por tres rincones contrastantes inspirados en los barrios de Nueva York que, bajo una iluminación cálida y sonidos suaves, invita a tomar las primeras copas de la tarde.

Marqués de la Ensenada, 16