VILNIUS, LITHUANIA, Shutterstock
- Publicidad -

Pocas ciudades logran acaparar a los viajeros con sus campañas publicitarias, algunas de las más famosas han sido las de Nueva York con su slogan “Discover True York” o Tokio con “Tokyo Tokyo Old Meets New”.

Pero nunca habíamos visto algo como lo que Lituania acaba de lanzar al promocionar su capital, la ciudad de Vilna -o Vilnius- con un slogan realmente único, “The G spot of Europe” (El punto G de Europa) “Nadie sabe dónde está, pero una vez que lo encuentras, es fantástico”.

Es de esperarse que pocas personas podrían localizar esta ciudad en un mapa, pero debemos aceptar que su campaña ha dado mucho de que hablar, y nos ha sacado varias carcajadas al ver su comercial e imagen publicitaria. Sin duda han logrado su objetivo, si está ciudad jamás había figurado en tu lista de destinos por visitar, seguramente ahora lo pensarás dos veces. Vale la pena señalar que Vilna es Patrimonio de la Humanidad y se le conoce como la ‘La Roma del Báltico‘.

- Publicidad -

Su comercial ha causado también el disgusto de algunos ciudadanos, ya que muy pronto estarán recibiendo al Papa Francisco en su visita oficial a Vilna, algunos creen que esta campaña hace ver a la ciudad como un destino dónde se promueve el sexo como atracción turística.

Sin embargo, John Oliver en su programa HBO’s Last Week Tonight nos mostró que en realidad esta campaña ha sido bastante efectiva, “¿En serio creen que estaríamos hablando de Lituania si no hubieran hecho esto? Obvio no.”

Lee: Esta ciudad fue nombrada como la mejor para vivir en el mundo