Canal de Venecia (Shutterstock)
- Publicidad -

Parece que los venecianos, tanto turistas como lugareños, tendrán que buscar nuevas formas de trasladarse por el Gran Canal. Esto después de una regulación que prohibirá ciertos tipos de barcos recreativos como canoas, kayaks o tablas de paddle board.

Para los viajeros que tienen entre sus planes visitar la ciudad italiana y disfrutar de un paseo en góndola, tranquilos: las embarcaciones tradicionales, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, aún están permitidos.   

Desde el 1 de agosto, según la nueva medida emitida por las autoridades quedan prohibidos el uso de barcos recreativos antes mencionados. Sin embargo, las personas que viven o son propietarias de negocios en el distrito histórico están exentas de la prohibición total y aún podrán usar sus embarcaciones en horarios restringidos.

- Publicidad -

La prohibición afecta no solo al Gran Canal, sino también al Canal de Cannaregio y otras vías fluviales. Los canales más pequeños y menos ocupados solo haran cumplir la prohibición sólo durante las horas más concurridas del día que se encuentran entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde en los días laborables y de 8 a.m. a 1 p.m. los sábados.

Esta nueva norma es el resultado de una serie de debates en torno a la seguridad, después que en 2013 un turista alemán falleció después de que un ferry se estrellara contra la góndola en la que viajaba con su familia.