La isla de Isquia en Italia es un destino encantador lleno de historia y tradición. Se trata de la isla más grande del archipiélago napolitano y durante años ha sido un refugio de pintores, músicos y escritores. El compositor inglés William Walton y su esposa, la argentina Susana Walton, vivieron en este lugar por durante más de 30 años. Al llegar a la isla volcánica de recién casados en 1949, se enamoraron de ella y decidieron comprar un terreno.

A su propiedad la llamaron La Mortella.

- Publicidad -

Mientras William componía música, Susana se dedicaba a cuidar y desarrollar el enorme jardín que tenían en su mente. Ayudado por el diseñador de paisajes Russell Page, la mujer fue creando poco a poco un espacio simplemente maravilloso.

Cuando Susana enviudó en 1983, se volcó en cuidar aún más de su jardín y en 1991 decidió abrir sus puertas al público. Además, creó dos fundaciones: el William Walton Trust en Inglaterra y la Fondazione William Walton en Italia con el objetivo de promover la música de su marido y de reunir fondos para preservar sus jardines.

Hoy La Mortella es considerado el jardín botánico más hermoso de toda Europa y uno de los más bellos del mundo.

Está dividido en dos secciones:

Jardín del Valle

El Jardín del Valle es la parte más antigua de La Mortella y la que diseñó Russell Page. Tiene la forma de una “L” y cuatro fuentes. En este jardín es posible encontrar especies como la puya berteroniana, ginko biloba y geranium maderense. Además, el hermoso estanque con la victoria amazonica, un enorme lirio acuático originario de Brasil.

Jardín de la Colina

Este espacio fue creado por Susana Walton ya sin la ayuda de Page. Tras el fallecimiento de su marido en 1983 ella dedicó todo su tiempo a crear este jardín soleado y abierto que se caracteriza por tener flora mediterránea. Abundan las plantas acuáticas y las colecciones de Aloes.

La Mortella es un lugar construido a base de pasión: el sueño de una mujer convertido en realidad.

Se encuentra abierto al público hasta el 4 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas. El jardín permanece cerrado los lunes, los miércoles y los viernes.

Si te interesa visitarlo puedes obtener más información en su página oficial.