- Publicidad -

El viernes 12 de octubre seremos testigos del enlace de Eugenia de York con su prometido, el empresario Jack Brooksbank, en la segunda boda real de la familia real de Inglaterra en menos de un año.

A pesar de que el evento no se transmitirá por televisión como la boda del príncipe Harry y Meghan Markle (por “falta de interés del público”, se reportó apenas ayer) sí hay una buena expectativa, por eso la familia real publicó que Eugenia y Jack están “conmovidos” por los buenos deseos que han recibido de la gente y decidieron contar paso a paso cómo será su gran día:

CHICHESTER, ENGLAND – JULY 30: Princess Eugenie and Jack Brooksbank. (Photo by Tristan Fewings/Getty Images for Qatar Goodwood Festival)

Se confirmó que el servicio de bodas sucederá en Windsor, en la capilla de San Jorge a las 11:00 horas (tiempo de Reino Unido) con el decano del castillo, el reverendo David Conner, oficiando mientras arzobispo de York, John Sentamu, dirigirá las oraciones.

- Publicidad -

La casa real británica dice que Eugenia y Jack están encantados de que la reina Isabel II (abuela de ella) estuviera de acuerdo para que los terrenos del castillo de Windsor estén abiertos a las personas que quieran asistir a la boda. Después de recibir más de 100 mil solicitudes en una convocatoria que lanzaron hace unas semanas, los novios ya enviaron las invitaciones a los mil 200 miembros del público que estarán con ellos ese día.

Además del público, entre los invitados al castillo están representantes de organizaciones benéficas y de otras apoyadas por la pareja, como el Royal National Orthopaedic Hospital, el Teenage Cancer Trust, el Salvation Army y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Eugenia tendrá otra deferencia para la gente de la ciudad, pues entre los invitados se encuentran algunos niños de dos escuelas locales, St George’s School y Coworth Flexlands School, en las que estudió ella. También estarán presentes miembros de la comunidad de Windsor y personal del castillo con algunos de sus familiares, qué buen detalle de los novios, ¿no crees?

WINDSOR, UNITED KINGDOM – (Photo by Dominic Lipinski – WPA Pool/Getty Images)

Después del servicio, Eugenia y Jack realizarán un recorrido corto en un carruaje del Royal Mews (el lugar oficial que resguarda estos vehículos). Iniciará en el castillo de Windsor, claro, y seguirá sobre High Street. La gente podrá verlos desde Castle Hill, High Street y Park Street, recordando la ruta tomada por el príncipe Eduardo (hijo menor de la reina y hoy conde de Wessex) cuando se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999.

Para cerrar con broche de oro, Eugenia y Jack volverán al castillo, donde la reina Isabel II ofrecerá una recepción para los novios y sus invitados.

Hay rumores de que después de esta fiesta habría otra en el castillo Royal Lodge, la residencia oficial de los duques de York, aunque la que vive ahí es sólo la mamá de Eugenia, Sarah Ferguson, luego de divorciarse de Andrés, el papá de la novia, en 1996.

También se dice que el wedding planner Peregrine Armstrong-Jones (quien realizó la boda de los Beckham en 1999) les está organizando una especie de festival al día siguiente en la ciudad de York.

Sin embargo aún no hay nada confirmado de manera oficial por la familia real y todo continúa como han anunciado, la ceremonia y la recepción serán en el castillo construido por Guillermo el conquistador en el siglo XI y lugar favorito de la reina Isabel II para pasar sus fines de semana: Windsor.