Switzerland; Shutterstock
- Publicidad -

Vevey es una ciudad situada al oeste de Suiza a orillas del lago Lemán, casi en la frontera con Francia. Es famosa por ser el lugar en que el cómico, actor y director estadounidense Charles Chaplin se retiró tras abandonar Estados Unidos señalado por apoyar al comunismo.

Cada dos años la ciudad celebra el Festival Images una bienal que promueve el desarrollo cultural por medio de enormes instalaciones fotográficas montadas en diversos puntos: las fachadas de los edificios, a las orillas del lago, las paredes de la estación de trenes, detrás de los barrotes de las ventanas de una antigua prisión. La idea es que el arte conviva con la población y las piezas suelen tener temáticas serias, divertidas e irónicas, siempre intentando causar una reacción en quienes las miran.

Lee: 5 museos al aire libre que te cautivarán

- Publicidad -

Festival Images convierte a Vevey en un museo al aire libre que reúne el trabajo de 58 artistas de 19 países que trabajaron 61 proyectos. El tema de esta edición es Extravaganza. Fuera de lo Ordinario y busca crear consciencia del modo en que lo extravagante permite pensamientos que sobrepasan lo ordinario.

Los proyectos de esta edición muestran a varias figuras públicas en acción como: Frank Sinatra, Michael Jackson, Claudia Schiffer, Alfred Hitchcock, Los Beatles, Antón Chéjov, Angela Merkel e incluso Mickey Mouse.

Durante el Festival Images se ofrecen también visitas guiadas, talleres familiares, cazas de tesoro interactivas, encuentros con los artistas, paseos en bicicleta y concursos de creación artística que permiten vivir la experiencia del arte en la ciudad en todo su esplendor.

¿Te interesa? Visita la página oficial del evento.

View this post on Instagram

[CE SOIR] 🌟La Dolce Vita à Vevey🌟 Performance de l'artiste espagnol Pachi Santiago RDV à 18h devant la Salle del Castillo . Jouant de sa ressemblance physique avec Claudia Schiffer, Pachi Santiago réalisera ce soir pour la première fois une performance au cours de laquelle il réinterprétera une des plus emblématiques séances photo de sa muse, Claudia Schiffer : en 1994, la célèbre top-modèle, pose pour les photographes et les badauds dans la Fontaine de Trevi en rejouant l’une des scènes cultes de la Dolce Vita de Fellini. . 🌟Participez à la performance !🌟 . Improvisez-vous photographe de mode, paparazzi ou admirateur en suivant Pachi Santiago dans les rues et parcs de la ville. .  Profils recherchés : hommes et femmes, dès 18 ans Dresscode : vêtements noirs, lunettes de soleil et appareil photo (la performance est annulée en cas de pluie) . 🌟Rendez-vous samedi 15 septembre devant la Salle del Castillo à 18h pour vivre la Dolce Vita à Vevey avec Pachi Santiago!🌟 . . . #fiv18 #ladolcevitaavevey #ladolcevita #performance #pachisantiago #moiclaudio @pachisantiago

A post shared by Images Vevey (@images_vevey) on