The Sistine Hall of the Vatican Library. Shutterstock

La Capilla Sixtina es uno de los lugares más visitados del mundo. La maravilla del Renacimiento mandada a construir por el Papa Julio II en 1508 y decorada por Miguel Ángel recibe cada día a más de 25 mil personas. Sus impactantes frescos de gran tamaño aplicados en los techos curvos del edificio son una creación verdaderamente excepcional. Y quienes la hayan visitado saben que puede ser difícil apreciarla en su totalidad con tanta gente alrededor.

Pensando en ello Trip Advisor, el sitio de reseñas de viaje, lanzó un nuevo tour a la Capilla Sixtina llamado Waking Up the Vatican (algo así como: despertando al Vaticano) que te permite entrar al histórico edificio una hora antes de que abra sus puertas al público.

Formarás parte de un grupo de no más de 20 personas que será recibido a las seis de la mañana por el clavigero, con sus más de tres mil llaves, quien los acompañará en el recorrido para ir abriendo distintas secciones del lugar. El grupo estará a cargo de un guía que habla inglés y que los llevará por la Sala de Mapas, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina.

Rome, Italy Shutterstock
- Publicidad -

El recorrido tiene una duración de dos horas y media e incluye un desayuno en Pinecone Courtyard al terminar. Si deseas quedarte más tiempo dentro la Capilla lo podrás hacer.

El tour tiene un costo de USD$530 por persona y aunque pudiera parecer caro las reseñas de quienes lo han tomado demuestran que vale la pena. Si haces la visita entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre recibirás un descuento del 30% (siempre y cuando reserves antes del 14 de octubre de 2018).

Lee: El Louvre ha lanzado un recorrido especial basado en el nuevo video de Beyoncé y Jay Z

Waking Up the Vatican se ofrece de lunes a sábado y puedes consultar mayores detalles aquí.