- Publicidad -

El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más importante del mundo; se celebra en Múnich, Alemania, este año las fechas programadas son del 22 de septiembre al 7 de octubre. Es un evento a nivel mundial donde los alemanes, sobretodo los locales han logrado reivindicar cada uno de los aspectos de su origen.

La aerolínea alemana Lufthansa no se quería quedar atrás en este importante festejo, así que decidió ofrecerle a sus pasajeros una o varias cervezas de barril en ciertos vuelos provenientes de Múnich. Estos son los vuelos en los que podrás gozar de tan buena experiencia: el 19 de septiembre rumbo a Nueva York, 25 de septiembre hacia Singapur y el 6 de Octubre a Shanghái.

Si viajas en Business Class puedes optar por tener una comida típica del Oktoberfest, como una tarta trufada, pescado con salsa de Riesling y pesto de pistache. Además a todos los pasajeros que lleguen a Múnich durante la celebración recibirán un “Oktoberfest box” la cual tendrá una bebida con vitaminas y botanas para ir preparando el cuerpo para este gran festival.

- Publicidad -

Este festival ha llegado a ser una gran tradición a lo largo 200 años donde los alemanes se enorgullecen de compartir su cerveza con el resto del mundo, la fiesta dura desde las 10 de la mañana las 11 de la noche. El día de la apertura habrá un desfile por las calles de Múnich, al terminar se hará la ceremonia de apertura en la carpa “Schottenhamel” donde el alcalde abrirá de forma simbólica el primer barril de cerveza para dar comienzo a la festividad.

Durante el evento podrás ver a las exuberantes mujeres alemanas, íconos inconfundibles de la fiesta, con su vestimenta y folklore. Canciones típicas logran mostrar el encanto que tiene su cultura. La música es parte de todo festival, en este caso al pie de la estatua de Baviera una orquesta conformada por más de 300 músicos dará un concierto para todo público donde tocarán famosas melodías alemanas.