- Publicidad -

Suena como algo totalmente irreal, pero el nuevo i30 Fastback N de Hyundai fue exigido al máximo por los pilotos Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, quienes en un tiempo record lograron hacer este recorrido. Al observar el video (que te mostramos aquí), nos dimos cuenta que sí bien fue un alto desempeño del cinco puertas, el secreto estaba revelado: Roma y Paris son dos poblados en Dinamarca. 

Perteneciente al municipio de Lemvig en Jutlandia, Dinamarca, París es una aldea que tiene una población de 12 personas y sólo ocho o nueve casas. Los habitantes de esta aldea celebran un festival local una vez al año, temporada en la que reciben el mayor número de personas en su pequeño poblado. Con aproximadamente 15 km de distancia se encuentra el pueblo de Roma, donde menos de mil personas habitan esta tierra.

Puede resultar gracioso saber que dos pueblos de este país lleven el nombre de dos de la ciudades europeas más famosas, así que no te dejes engañar, la distancia real entre Roma y París no está dividida por ninguna frontera. Aún así estos pilotos desafiaron la distancia y como resultado, el ganador fue Tarquini, actual líder del Campeonato Mundial de Autos Turismo de FIA (WTCR), al recorrer la distancia en 8:18.49 minutos, para no sólo vencer a Neuville, actual líder del Campeonato Mundial de Rallies de FIA (WRC), sino imponer un récord mundial.

- Publicidad -

Lee: Crónicas de viajeros para inspirar tu próximo viaje

La armadora celebró la peculiar prueba para lanzar el deportivo i30 Fastrack N, que cuenta con un motor de 271 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque y una velocidad máxima de 250 km/h. Así que sentir la adrenalina de su fuerza podrá ser probada en cualquier road trip.

por Víctor Galván