Foto: Cortesía Fox Premium.

Quienes han visto la serie Outlander han quedado enamorados no sólo de su romántica trama, sino también de sus locaciones.

A lo largo de tres temporadas hemos podido ver paisajes misteriosos, castillos y casas impactantes y por supuesto, misteriosas piedras verticales con las que Claire (Caitriona Balfe) cambia de un siglo a otro.

Para celebrar el estreno en México de la cuarta temporada, presentamos cinco de los lugares más impactantes de Outlander, que se filma en su totalidad en Escocia.

- Publicidad -

Así que si estás pensando visitar las tierras altas escocesas, (como lo han hecho más de 6.4 millones de turistas en la primera mitad de 2018, según datos de VisitScotland.org), toma en cuenta estos imperdibles puntos:

Glencoe (temporada 1):

Este lugar se convirtió en un must desde que sirvió como paisaje de fondo de los créditos de apertura de Outlander. El valle es un lugar de ensueño, con sus altas cimas, crestas montañosas, sus ríos caudalosos y cascadas. Imagínate hacerte unas fotos ahí o realizar románticos paseos.

Y si eres amante de la historia británica, cerca de Glancoe se encuentra el monumento de Glennan, donde el príncipe Carlos Eduardo Estuardo levantó su estandarte e inició la rebelión jacobita de 1745.

Shutterstock

George Square (temporada 1):

Si tu viaje es de carácter romántico, este destino debe estar sí o sí en tu itinerario. En esta histórica plaza, rodeada por edificios que datan del siglo XIX (y que es la plaza principal de Glasgow) se usó para la escena en la que Frank le propone matrimonio a Claire.

Shutterstock

Castillo de Aberdour (temporada1):

Este es uno de los castillos más antiguos de Escocia que aún están en pie. Hace siglos era una lujosa residencia renacentista, y aunque áreas de la construcción están en ruinas, aún podrás merodear por ahí y perderte en sus alrededores. Este castillo sirvió como locación para el monasterio, donde Claire y Murtagh llevan a Jamie para que se recupere de su traumática experiencia en prisión.

Aberdour Castle Scotland; Shutterstock

Los jardines del Castillo Drummond (temporada 2):

¿Cómo, no es Versalles? Pues no, se trata de un castillo escocés ubicado muy cerca de Crie. Aunque los jardines son espectaculares y dan refugio a especies como pavorreales, toma en cuenta que si quieres visitar el castillo, no podrás hacerlo pues no está abierto al público.

Leer: Ya puedes vivir en un castillo de Game of Thrones

Scotland; Shutterstock

Universidad de Glasgow (temporada 3):

Si has visto la serie sabrás que Frank daba clases en Harvard. Y aunque la serie no se rodó ahí, sí recurrió a esta maravillosa universidad fundada en 1451 y que es la cuarta universidad más antigua del mundo angloparlante. Piérdete entre sus corredores y disfruta uno de los más claros ejemplos de la arquitectura neogótica de Gran Bretaña.

Shutterstock

Loch Katrine (Temporada 2)

Este hermoso lago inspiró a Sir Walter Scott para su poema “La dama del lago”, así que imagina verlo en persona. Es hermoso y es el lugar ideal para que te desconectes de todo, pues te transmitirá toda la paz que necesitas. Además de admirar el paisaje, en ese destino puedes andar en bicicleta por la cosa o hacer caminatas por las colinas que lo rodean.

La cuarta temporada de Outlander se transmite todos los lunes a las 23:00 horas en Fox premium y en la app Foxplay.

Shutterstock