Photo by Jonathan Hordle/REX/Shutterstock

Si hay una cosa que probablemente quieras evitar si eres parte del personal de la familia Real, es hacer enojar a la reina. Especialmente, si eres su chef personal. En el nuevo libro, “Cena en el Palacio de Buckingham”, escrito por el ex servidor real Charles Oliver, él revela que la reina se enfadó mucho cuando encontró en su ensalada un gusano entre las verduras (honestamente, ¿quién no se enojaría por eso?).

Según Oliver, la reina y el príncipe Felipe comen regularmente con un bloc de notas al lado. Así ellos puedan enviar sus sugerencias a la cocina. Esta vez, sin embargo, la reina no envió una sugerencia, si no más bien una amenaza.

“Una vez, en una sábana rota, los lacayos encontraron el cadáver de un gusano”, escribió Charles, y agregó que la reina Isabel escribió una pequeña nota junto al pequeño cuerpo del gusano que decía: “Encontré esto en la ensalada, ¿te lo comerías tú?”

- Publicidad -

Lee: Secretos de la chef personal de Prince

“En su mayoría, el bloc de notas permanece en blanco, ya que la Reina no es quisquillosa con la comida”, agregó Charles sobre el pequeño cuaderno del lado de la cena. “Sin embargo, cuando tiene un invitado para un almuerzo informal y éste le revela gustos y aversiones definitivas, como un objeción a las papas fritas o las coles de Bruselas: la reina tomará una nota discreta para futuras referencias. Esto se registrará debidamente en la cocina y se recordará, en caso de que el invitado regrese “. Según Charles, la reina no es la única a la que le gusta dejar notas para su personal.

“Si al Príncipe Felipe le gusta especialmente un vino, o si su esposa expresa que le gustó, escribirá en la etiqueta de la botella ‘Bueno’ o ‘Muy bueno’ para que el Yeoman de las bodegas de vino sepa que debe servirlo de nuevo”, explicó en el libro.