MADRID, SPAIN, Shutterstock

Madrid es uno de los destinos españoles más concurrido por los amantes del arte y las actividades culturales y los próximos festejos por los 200 años del Museo del prado, intensifican las razones por las que los viajeros deben considerar este emblemático recinto como una visita obligada.

Este lunes se conmemoran los 199 años de este sitio y, al mismo tiempo, arrancan oficialmente las conmemoraciones por su bicentenario. La exposición Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria, no solo fue inaugurada por los actuales Reyes de España, también será la encargada de ofrecer un recorrido cronológico por la historia del lugar a través de un total de 168 piezas entre reproducciones fotográficas, carteles, libros, documentos documentos e instalaciones audiovisuales.

El Prado, no solo cuenta con una historia cercana a los dos siglos, también es un referente a nivel mundial cercano al Louvre, el MoMA, la National Gallery o el Met; grandes recintos y almacenes del arte mundial.

- Publicidad -

El propio museo anuncia que se tratará de un ambiciosos programa conmemorativo que girará en torno a la reflexión de cómo una “colección privada concebida para deleite de unos pocos (la monarquía española) acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles.”

De esta manera, presentamos 5 obras de arte que convierte al Museo del Prado en un imperdible de tu próxima visita a Madrid.

Las Meninas de Diego Velázquez, 1656

La última comunión de san José de Calasanz de Francisco de Goya, 1819 

La Fuente de la Gracia de Jan van Eyck ,1430-1455

Desembocadura del Bidasoa de Martín Rico, 1872

Chicos en la playa de Joaquin Sorolla, 1910