Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald; IMDb.

Si ya viste Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, de seguro quedaste enamorado de varias locaciones que se muestran en pantalla. La mejor noticia es que, si vas a Reino Unido, las puedes visitar. ¿De cuáles se trata?

Hogwarts

La película nos llevó de regreso al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde ocurría gran parte de la acción de las películas de Harry Potter. En la vida real se trata de la Abadía de Lacock, en Wilshire, un lugar en el que puedes visitar muestras de arte y hasta un museo.

La Abadía de Lacock; Shutterstock.

Este edificio es muy interesante pues tiene distintos estilos arquitectónicos. Originalmente fue un convento, y si lo recorres descubrirás que hasta la fecha conserva su aura medieval y monástica.

- Publicidad -

Lee: Los mejores lugares para visitar en Escocia, según la serie Outlander

Las Catacumbas de París

En este lugar tiene la reunión convocada por Grindelwald, quien invita a los magos a que se unan a él para que dominen a todo el planeta.

El Cementerio de Highgate; Shutterstock.

En la ficción, este encuentro se lleva a cabo en las catacumbas de parís. Sin embargo, el rodaje se realizó en el Cementerio de Highgate, un lugar que vale la pena visitar.

Se localiza al norte de Londres y es considerado parte del patrimonio cultural inglés. Aquí podrás ver la tumba de Karl Marx, por ejemplo. Toma en cuenta que el acceso cuesta 4 libras esterlinas.

El acantilado de Newt y Jacob

Hay una escena en la que Newt Scamander y Jacob Kowalski son citados en cierto punto donde tomarán un trasladador (en este caso, una cubeta) para viajar de Inglaterra a París.

Los Acantilados Blancos de Dover; Shutterstock.

El lugar donde se reúnen para hacerlo son en realidad los Acantilados Blancos de Dover, un sitio espectacular, ubicado frente al estrecho de Dover y Francia. Sus paredes blancas y su pasto verde lo hacen de verdad un lugar único. ¡Qué envidia que Eddie Redmayne (Newt) y Dan Fogler (Jacob) filmaron ahí!

El Ministerio de Magia Francés

En algunas escenas se ve el espectacular diseño de este lugar, hecho de acero y cristal. Y aunque el lugar no existe, está inspirado en Le Grand Palais (o El gran palacio de las bellas artes), ubicado en los Campos Elíseos de París, un punto que seguro te sorprenderá por su arquitectura.

El Grand Palais de París; Shutterstock.

Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, quizá por su cúpula acrisolada.