(Marche d'Aligre) in the Bastille district.; Shutterstock

Si los lugares repletos de turistas no son lo tuyo, tenemos las recomendaciones perfectas para visitar aquellos sitios que sólo los locales conocen. En una ciudad como París encontrarás gente por doquier en sus sitios más populares, el año pasado recibió más de 17 millones de turistas. Así que si buscas experiencias diferentes te aconsejamos tomar nota. ¡No te arrepentirás!

Du Pain et des Idées

Esta es una historia atípica, pues aunque Christophe Vasseur no proviene de una antigua herencia de panaderos, prestigiosas guías gastronómicas le han otorgado los títulos de Mejor Panadero de París y Panadero del Año. Lo más curioso es que antes de encontrar su vocación, Vasseur era un exitoso ejecutivo de moda. Hoy es el símbolo mundial de la panadería francesa y su panadería, es un lugar que debe ser visitado siempre que estés en París.

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

- Publicidad -

Caves du Louvre

Seguramente no sabías que existe una experiencia única de degustación de vino en el centro de la ciudad en una cava del siglo XVIII. Es la mejor visita que cualquier amante del vino puede desear, pues se trata de un taller de dos horas en el que un equipo de profesionales te enseñarán cómo hacer tu propio vino: desde elegir qué variedad de uvas quieres, cómo mezclarlas, hacer una cata y llevarte tu propia botella. El mejor souvenir.

Marché d’Aligre

Si visitas una ciudad, tienes que ir a sus mercados para empaparte de la cultura local. Este sitio del doceavo arrondissement fue inaugurado en el siglo XVIII y al visitarlo, podrás sentir que viajas en el tiempo para experimentar la relación de los parisinos con la comida. Visita los más de 100 locales como sus carnicerías, la tiendas de pescados, quesos, carnes frías y enamórate de los aromas de sus frutas, vegetales y flores.

View this post on Instagram

🇷🇺 uvas de Chili 🍇

A post shared by Pianista (@dafisrael) on

Le Derrière

¿Te imaginas comer la máxima expresión de la gastronomía francesa en un restaurante clandestino? Esto es Le Derrière, ubicado en el corazón de Le Marais, escondido detrás de una puerta sin número. Para ir, necesitas una reservación y tu mejor atuendo porque sus comensales van vestidos a la última moda. Como buenos franceses, tienen un cuarto aparte para fumadores que está escondido detrás de la puerta de un clóset.

Lee: Estas son las tendencias gastronómicas que veremos el próximo año

Mariage Frères

Esta casa de té está en Le Marais, uno de los barrios más bonitos de París. Fue fundada en 1854 por los hermanos Henri y Edouard Mariage y desde entonces, es conocida entre los amantes del té por sus exquisitas mezclas que se sirven en hoteles de la talla del Meurice (París), Claridge (Londres), Mandarin Oriental (Bangkok) y servidos a los pasajeros de primera clase en Japan Airlines.

Su impresionante ubicación en el número 35 de Rue du Bourg Tibourg aloja un museo del té, una bella tienda de té donde vendedores expertos vestidos en impolutos trajes sastres te ayudarán a elegir los más exclusivos tés y una casa de té para poder disfrutarlos acompañados de bocadillos y pastelería francesa.