Hotel Negresco on the Nice Promenade des Anglais. Shutterstock
- Publicidad -

Cuando las paredes de un hotel acogen más de 60,000 piezas de arte, nos damos cuenta que ha sobrepasado la misión para lo que fue creado.

Le Negresco de Niza, localizado en La Costa Azul del sur de Francia, es el hotel con más obras catalogadas del mundo. Totalmente opuesto a cualquier museo, aquí no hay guardias cuidando las piezas ni pasillos temáticos. Verás una mezcla de lo barroco con lo clásico, esculturas bizarros al lado de pinturas emblemáticas.

Este hotel guarda más de cinco siglos de la cultura francesa y su dueña Jeanne Augier, quién falleció recientemente, se encargo de mantener el estilo impecable del lugar, tras heredarlo de su padre en 1957.

View of the landmark Negresco Hotel on the Promenade des Anglais in Nice, France.; Shutterstock 
- Publicidad -

Con su fachada de Belle Epoque y su cúpula rosa, Le Negresco, es un verdadero hotel-museo, cuenta con 124 habitaciones y suites con mobiliario ecléctico que Augier se encargó de coleccionar a lo largo de su vida.

Lee: Street Art Cities, la app que tienes que tener si eres fanático del arte urbano

Debido a su reputación, el palacete podría tener un valor de entre 300 y 400 millones de euros, según una estimación de 2016, sin incluir el mobiliario y las obras de arte.

En 2009, Augier, que no tiene descendientes, creó un fondo encargado de administrar su patrimonio tras su muerte. Los beneficios estarán destinados al desarrollo del hotel, a la protección de los animales, a los discapacitados y a la “influencia del arte francés”.

Lee: Los millennials prefieren hoteles con tina por esta razón

 

Si algún día tienes la fortuna de hospedarte en Le Negresco de Niza, debes tener en cuenta que es muy frecuentado por celebridades. En sus habitaciones ha tenido a Salvador Dalí, Paul McCartney, Bill Gates, entre otros. También cabe señalar que se han rodado más de 30 películas en este recinto.