Milán es un mundo aparte dentro de la bella Italia. La enorme catedral de Santa Maria Nascente, que los milaneses llaman simplemente “Il Duomo” se encuentra entre las iglesias más grandes del mundo (con capacidad para 40,000 personas) y más magníficas, uno de los mejores ejemplos del estilo gótico.

Además del famoso Duomo, el castillo Sforzesco del siglo XV es un punto de referencia de Milán. Hasta principios del siglo XX era un símbolo de poder y residencia de diferentes duques. Hoy en día alberga una amplia selección de lugares de interés cultural, como museos y exposiciones.

Milán también es el corazón de la moda. Insignia en la industria del lujo, Bvlgari, es una de las más antiguas casas de joyería italiana que data de 1884, con una historia fascinante. La historia de la marca Bvlgari comienza en el siglo XIX cuando el fundador, el platero griego Sotiris Boulgaris huye de su país de origen, la región de Epiro en el Imperio Otomano, debido a los continuos enfrentamientos entre el ejército turco y el griego, y prueba su suerte en Italia.

- Publicidad -

Lee: Hoteles flotantes para escapadas relajantes

Es una marca que se enaltece en una cultura con 2.700 años de rica historia, ya que la inspiración de la marca está inspirada en la historia de los romanos y honran su herencia mediante la creación de diseños modernos y muchos productos que van desde joyas, accesorios, relojes, e incluso las fragancias.

El primer hotel Bvlgari se abrió en Milán en 2004 y marcó la entrada del Grupo Bvlgari, una de las marcas de lujo más importantes, a la hospitalidad. Hoy en día hay seis Bvlgari Hotels & Resorts ubicados en Londres, Bali, Beijing, Dubai y Shanghai, incluyendo dos restaurantes en Tokio y Osaka. Las próximas aperturas en París y Moscú se esperan para 2021, y en Tokio para 2022.

Bvlgari Hotels & Resorts invoca el estilo distintivo, audaz y contemporáneo del magnífico joyero italiano que se refleja en un concepto de diseño de hotel único. Compuesto por unas pocas propiedades seleccionadas en las principales ciudades cosmopolitas del mundo, cada propiedad rinde homenaje a la cultura local a través de una combinación de diseño tradicional y espectacular arquitectura contemporánea italiana.

El Bvlgari Hotel Milano está situado en la zona más elegante de Milán: Via Montenapoleone, Via della Spiga, el Teatro Scala y la Academia de Brera. Es un oasis inesperado de tranquilidad exclusiva inmerso en el frenesí del centro de la ciudad. Un jardín privado de 43056 pies cuadrados junto a los Jardines Botánicos incorpora el hotel en un edén de vegetación. Diseñado por los arquitectos Antonio Citterio and Partners, en línea con el estilo audaz y contemporáneo de Bvlgari, el hotel presenta materiales únicos y preciosos que crean nuevas combinaciones de superficies y sorprendentes armonías cromáticas.

El arte del diseño se ha aplicado a cada detalle del Bvlgari Hotel Milano. Es un ejemplo de diseño completo y envolvente, en el que cada elemento se ha estudiado e implementado expresamente: desde las manijas de las puertas hasta la fachada, desde los muebles hasta los accesorios de escritorios. El resultado es un diseño extraordinariamente consistente que hace que este entorno sea preciso y coherente: una obra de arte en su máxima expresión.

Por Alexis Beard