Photo by Alexandr Hovhannisyan on Unsplash
- Publicidad -

Situada en la confluencia continental de la Ruta de la Seda, Armenia es a menudo eclipsada por sus vecinos más grandes de Eurasia. Esta es una buena noticia para los viajeros culturales, ya que Armenia se ha mantenido en gran medida al margen del turismo, especialmente los pueblos rurales y las aldeas de montaña.

Armenia fue el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión del estado en el año 301 d. C. Las iglesias antiguas de Armenia, complejos masivos y extensos de ruinas anidadas en los cañones y montañas, están entre las mejor conservadas del mundo.

La capital de Armenia, Ereván es una de las ciudades habitadas más antiguas, construida 29 años antes de Roma. La historia de Ereván se remonta al siglo VIII a. C. con la fundación de la fortaleza de Erebuni por el rey Argishti I en el extremo occidental de la llanura de Ararat. En lo época soviética, Ereván se sometió a una reconstrucción masiva, siguiendo los nuevos planes del arquitecto Alexander Tamanyan para crear una ciudad perfecta.

- Publicidad -

Cuando los joyeros crean hoteles: Bvlgari Milano

Su visión era una ciudad neoclásica con amplias vías para parecerse a París, Viena y San Petersburgo. La ciudad también se conoce como “La Ciudad Rosa”. La mayoría de los edificios están diseñados con toba, una piedra volcánica rosa que se ha convertido en un símbolo de Ereván.

The Alexander

The Alexander, A Luxury Collection Hotel, es el primer hotel internacional de lujo en el centro histórico de Ereván. Cada una de las 114 habitaciones y suites cuenta con un diseño minimalista, grandes acentos dorados y toques de motivos decorativos armenios.

The Alexander está ubicado en una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad capital, cerca de la Plaza de la República. El Instituto de Manuscritos Antiguos, conocido por su antología literaria que data del siglo IX, las siete fuentes famosas, así como el Museo de Historia y la Galería Nacional de Arte, el museo de arte más grande de Armenia, están a pocos pasos del hotel.

Lee: Descubriendo el Palacio Gritti en Venecia

Incluso la fachada del hotel cuenta con una historia que se remonta al siglo XVIII y presenta una visión única del fascinante pasado del país. El edificio se construyó originalmente como un taller para una conocida empresa de curtiembres y lleva el nombre del padre del propietario, que era un famoso héroe de guerra.

Hoy, después de más de tres siglos, este mismo edificio con su impresionante fachada acoge las habitaciones de The Alexander Hotel. En todo el edificio hay muchos recordatorios históricos, incluidos los Ornamentos Nacionales, que incluyen el Muro del Alfabeto y una selección de frascos auténticos del Museo de Historia.

Yerevan in Armenia and the two peaks of the Mount Ararat at the sunrise.

The Luxury Collection

The Alexander es miembro de The Luxury Collection de Marriott, la cual compuesta por hoteles y resorts de renombre mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y preciados.

Para el explorador global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más interesantes y deseables del mundo. Originada en 1906 como una colección de las propiedades más famosas y emblemáticas de Europa, hoy la marca Luxury Collection es insignia en el mundo del lujo, así como un portal a las maravillas del misterioso país de Armenia.

por Alexis Beard