A veces, los lugares más memorables son los menos accesibles a la vista. Prueba de ello son estos bares escondidos alrededor del mundo.
1. Gatsby Cocktail Room, en Jerusalén
Quizá la ambientación de este bar –los años 20 y la era del jazz– sea uno de los grandes clichés de los bares de coctelería. Pero, a pesar de eso, es un punto de visita indispensable para quienes visiten Jerusalén. Además, claro, de tener la suerte de encontrar lugar, ¿lo ideal? reservar con anticipación. Aquí conviven cócteles clásicos y creaciones originales, con una serie de ingredientes trabajados in-house. Sabores de chiles marinados en tequila durante dos semanas que dan testimonio de un menú meticuloso.
¿Qué pedir? Licor de unicornio
View this post on InstagramA post shared by Gatsby Cocktail Room (@gatsbycocktailroom) on
2. Serpent À Plume, en París
Este lugar parece salido de la imaginación de Wes Anderson, con su aspecto retro, sus acabados sofisticados y sus detalles sutilmente kitsch. Sin embargo, su encanto va mucho más allá de la decoración. Su pequeña pero exigente carta de coctelería resalta por tragos de gran influencia gastronómica.
¿Qué pedir? Un Edgar ne me trompe pas
Lee: Restaurantes de series a los que siempre quisimos ir
View this post on InstagramA post shared by Serpent A Plume (@serpentaplume_) on
3. Le Chamber, en Seúl
En un ambiente elegante y sofisticado, este ícono de la escena espirituosa de Corea del Sur es una parada imperdible. Para quien busque más que un cóctel, toda una experiencia. Su colección de más de doscientas etiquetas de whisky es un deleite.
¿Qué pedir? Un Love Or Hate
View this post on InstagramA post shared by 르챔버 (@le_chamber) on
4. The Back Room, en Nueva York
Este es uno de los pocos speakeasies en Nueva York que han operado desde la época de la prohibición hasta la fecha, y sigue siendo toda una experiencia. Aquí los tragos se sirven en tazas de café o vasos. ¡Justo como se hacía para mantener la discreción requerida en la época!
¿Qué pedir? Heathers
Lee: Las cinco ciudades que debes visitar si eres fanático del arte urbano
View this post on InstagramThank you @simonurwinphoto for your awesome feature on @thebackroomnyc! #traveller
A post shared by The Back Room Speakeasy (@thebackroomnyc) on
5. Foxglove, en Hong Kong
Detrás de una tienda de paraguas se esconde este lugar, digno de servir como escenografía para hazañas de personajes como James Bond o Harry Hart. En cuanto a la coctelería, el menú resalta por creaciones originales y clásicos impecables, así como un menú de comida cantonesa digno de los paladares más exigentes.
¿Qué pedir? Hidden Agenda
View this post on InstagramA post shared by 𝐅𝐎𝐗𝐆𝐋𝐎𝐕𝐄 (@foxglove.hk) on