Marco Secchi/Unsplash
- Publicidad -

El turismo se ha convertido en la primera fuente de ingreso de muchas ciudades, y todas estas han encontrado formas de sacarle todo el provecho posible. El último ejemplo de esto es Venecia, una de las ciudades más visitadas de Italia, que ahora cobrará un impuesto especial a los viajeros que la visiten por un día, sin pasar la noche.

Esta semana, el gobierno local aprobó aplicar el cobro a los viajeros que vayan solo a visitar durante el día. Esto, con el fin de reunir el dinero necesario para recolectar la basura y limpiar las áreas públicas de la ciudad –las partes más visitadas por los turistas.

El impuesto irá de 3 a 10 euros según la temporada, y aplicará a todos los visitantes, exceptuando a quienes hayan nacido en Venecia y a quienes estén visitando a familiares que viven en la ciudad.

- Publicidad -

Lee: 5 cosas que los italianos hacen mejor que nosotros

Josh Edgoose/Unsplash

Este es el último de una serie de esfuerzos para proteger el legado de la ciudad. Y es que el turismo masivo, sobre todo durante el verano, está deteriorando la estructura de sus construcciones históricas y del icónico canal. El nuevo impuesto no pretende reducir el turismo, sino aprovecharlo para conservar a los principales puntos de interés. Este será incluido en las tarifas de transporte y en los tours.

Un impuesto muy parecido, que también entró en vigor este año en Japón, es el ‘Sayonara Tax’, que cobrará un impuesto de 9 dólares aproximados (1000 yenes) a todos los viajeros que salgan del país. Conoce más sobre este aquí.