Cinque Terre National Park, Liguria, Italy
- Publicidad -

La espectacular Riviera Italiana conecta cinco pueblos de Cinque Terre a través de diferentes caminos con vistas que roban el aliento, mismos que únicamente son transitables a pie. Cansados de continuos rescates a los turistas que se aventuran a escalar en sandalias, finalmente han decidido implementar una multa para evitar que esto suceda.

Se espera que desde abril a octubre, Cinque Terre reciba más de 750,000 visitantes y por esta razón se espera que esta nueva regla se cumpla al pie de la letra. Para ello habrá una campaña para informar a todos los visitantes de las multas y sobre el calzado apto para entrar a los caminos. De hecho para tener acceso, los turistas deben comprar una tarjeta que les permite caminar y escalar las colinas, ahí mismo serán advertidos sobre su calzado y se les hará saber de las multas.

El costo de la multa

Al principio serán tolerantes y darán algunas advertencias, pero si se hace caso omiso de la indicación, las multas irán desde $56 hasta $2,796 dólares.

- Publicidad -

Cerrarán las Islas Faroe, te decimos cómo ser una de las 100 personas que podrán entrar

Manarola village. Cinque Terre. Liguria, Italy.

“El problema es que la gente viene aquí pensando que está a la orilla del mar, pero los senderos que se encuentran sobre las aldeas son como senderos de montaña”, dijo Patrizio Scarpellini, director del Parque Nacional de Cinque Terre, a The Local, un sitio de noticias italiano.

Con el número de cruceros que aumenta cada año en la costa, se está pensando cobrar un impuesto para los visitantes que sólo pasarán en día en Cinque Terre. Algo muy parecido a lo que se implementó en Venecia este año.