El museo de James Bond, 007 Element, está ubicado en Austria. Foto: Cortesía
El museo de James Bond, 007 Element, está ubicado en Austria. Foto: Cortesía
- Publicidad -

Para todos los fans de la zaga de James Bond, ya puedes visitar un museo dedicado completamente a este personaje. El museo de James Bond se llama 007 Elements y está en Sölden, Austria.

Lee más: Se buscan candidatos para viajar por el mundo y escribir en The New York Times

El museo 007 Elements está a 10,007 pies de altura (hasta en este detalle tomaron en cuenta); es decir, a más de 3,000 msnm y se ubica en la cima de la montaña Gaislachkogl, en Sölden, lugar donde se filmaron varias escenas de la película Spectre (Sam Mendes, 2015). En dicha película, James Bond visita la casa de Hoffler Klink y este lugar, en la vida real, es un restaurante que se llama ice Q. Así, el museo 007 Elements está ubicado adyacente a esta impresionante pieza arquitectónica.

- Publicidad -

El museo de James Bond se centra en una instalación cinematográfica subterránea, en donde los visitantes pueden visitar nueve galerías en forma de cubos flotantes y adentrarse al mundo del famoso espía internacional, el Agente 007. Videos, instalaciones de sonido y hasta gadgets inspirados en las películas son algunas de las piezas que conforman la exposición. Por supuesto, el museo se centra muchísimo en las escenas y la película de Spectre; sin embargo, también cuentan con otras salas para que los visitantes conozcan más detalles sobre este personaje de fama mundial.

El museo cuenta con una galería de efectos especiales, donde el visitante puede ver cómo se filmaron muchas de las escenas de acción de las películas de 007.

Uno de los detalles del museo es que su construcción tuvo que cumplir con todos los requisitos ambientales para no causar un impacto negativo a la montaña de Gaislachkogl. Además, los ingenieros y arquitectos tuvieron que usar materiales que soportaran las bajas temperaturas de la montaña.

Lee: Esta compañía pagará tu renta si visitas las 7 maravillas del mundo (con ellos)

Para visitar al museo tienes que llegar a Sölden, ya sea manejando desde Innsbruk o, bien, tomando un avión desde Munich o Viena. Luego, un servicio de shuttle te llevará hasta Sölden y, de ahí, tienes que tomar una góndola hacia la cima de la montaña. Los boletos al museo de James Bond rondan en 26 USD para adultos y 14 USD para niños.

Con esta exposición en París podrás entrar a las pinturas de Van Gogh