National Trust / Mike Henton
- Publicidad -

Si bien una encantadora habitación de hotel en un pintoresco pueblo en las montañas es sin duda una escapada encantadora y romántica, ¿por qué no mejor rentar un castillo completo?

En Cornwall, Inglaterra, puedes hacer exactamente eso, gracias al Fideicomiso del Reino Unido, que posee un castillo que puedes alquilar.

Lee: El mes más barato para visitar Disney World

- Publicidad -

El Doyden Castle, ubicado cerca de Port Quin, a unas 200 millas al suroeste de Londres, es un castillo de principios del siglo XIX que se ha transformado en un encantador destino de vacaciones. Originalmente construido como un lugar secreto para beber y apostar, según The Daily Mail, la propiedad de más 40 acres de tierra, se dejó al National Trust en 1956. Así fue como se transformó en un alquiler de vacaciones sin baño y sin electricidad.

National Trust / Mike Henton

Avancemos a la era digital (¿te imaginas que no haya electricidad?) El castillo ha sido completamente renovado y llevado al siglo XXI (en su mayoría). El castillo ahora cuenta con comodidades modernas como lavaplatos, microondas, refrigerador y congelador, lavadora y secadora, TV y reproductor de DVD. Pero al igual que un verdadero retiro romántico, Wi-Fi y el servicio telefónico no están disponibles, con la finalidad de que puedas pasar más tiempo de calidad con tu pareja. Y sí, agregaron un baño.

Comprobado: tomar vacaciones te hará vivir más años

Dormir y disfrutar del castillo cuesta alrededor de $ 622 USD por dos noches, esto en temporada baja, pero puede llegar a más de $ 2100 USD por semana durante la temporada alta. Si esas tarifas te suenan altas, no te preocupes, el dinero regresa al Fideicomiso para ayudar con la conservación del castillo y otras propiedades en todo el país.

National Trust / Mike Henton

Si después de leer esto has puesto este alojamiento de cuento de hadas en tu bucket list, tendrás que planear con anticipación tu visita. Pues el castillo está casi completamente reservado hasta enero del próximo año. ¡Apresúrate!