- Publicidad -

El Arco de Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de París, será envuelto en telas por el artista plástico Christo, esto sucederá en el 2020. Un proyecto que ha tardado 60 años en concretarse.

El envoltorio requerirá 25.000 m2 de tejido reciclable de color plata azulada y 7.000 metros de cuerda roja, y será visible durante 14 días, entre el 6 y el 19 de abril de 2020, anunciaron el miércoles el Centro de Monumentos Nacionales y el Centro Pompidou.

Pont Neuf

Le Pont Neuf emballé par les artistes Christo et Jeanne-Claude, en septembre 1985, à Paris, France. (Photo by Serge DE SAZO/Gamma-Rapho via Getty Images)

Christo, de 83 años, ya “empaquetó” en 1985 el Pont Neuf, uno de los puentes que cruzan el Sena, junto a su colega Jeanne-Claude, fallecida en 2009.

Book publication showing ‘Pont Neuf’ in Paris, France – October 1993 (Photo by Solcher/ullstein bild via Getty Images)
- Publicidad -

El artista búlgaro, autor de obras envoltorio efímeras en ciudades como Nueva York, Tokio y Berlín, autofinanciará el proyecto del Arco de Triunfo, indicaron las instituciones.

En 1962, Christo y Jeanne-Claude firmaron un fotomontaje de este monumento empaquetado y “casi 60 años más tarde, este proyecto se concretará”.

Lee: Visita culinaria en el Museo Nacional del Prado

El proyecto ya está en pie, sólo tomará unos mese más para apreciarlo.

El Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo se halla en el centro de una inmensa rotonda en los Campos Elíseos. Inspirado en la Antigüedad, mide 50 m de altura y 45 m de longitud. Fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio y desde 1921, a sus pies se halla la tumba del soldado desconocido, en recuerdo a los soldados muertos durante la I Guerra Mundial.

Paralelamente, el Centro Pompidou presentará en 2020 una exposición sobre el periodo parisino del dúo formado por Christo y Jeanne-Claude y la historia del proyecto empaquetado del Pont Neuf.

Lee: 3 espacios de arte insider que debes conocer en CDMX

 

Información de AFP